Lo condenaron a 11 años por asesinar a un puntero político

El 25 de mayo de 2011, en una jornada de chocolatada en la chacra 139 de Posadas, Luis Payal asesinó de una puñalada en el corazón a José Rodríguez Do Santos.

Luis oscar Payal (34) fue condenado a 11 años de prisión por asesinar de un puntazo en el corazón a José Rodríguez Dos Santos, el 25 de mayo de 2011, en medio de un enfrentamiento entre punteros políticos en Posadas. El único testigo que intentó al menos modificar el perfil criminal de Payal, fue detenido por falso testimonio en el Tribunal Penal Nº 2 de Posadas. El falaz relato de su amigo, le jugó en contra al acusado. De esa manera el debate cerró con testimonios y pruebas contundentes contra el imputado que fue condenado a 11 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Tal como detallara el expediente del caso, el 25 de mayo de 2011 en plena jornada patria, en el contexto de la campaña política, llevó al candidato de concejal Francisco Martinotti a organizar una chocolatada para niños en la chacra 139 de Posadas, en la casa de una mujer identificada como Lourdes. Aproximadamente a las 15, la fiesta se volvió sangrienta cuando , según testigos, apareció Payal ebrio y armado con un cuchillo de unos 15 centímetros amenazando a otros punteros vecinales, entre otros a “Caballo” Núñez. Este último de milagro zafó de los puntazos del imputado, en medio de un fuerte enfrentamiento, pero el acusado fue por más y luego buscó a Rodríguez Dos Santos, quien acompañaba a Núñez.  

Acusación del difunto

Al finalizar el enfrentamiento, entre Payal y Rodríguez Do Santos, este último gritó “Payal me hincó, traigan un médico”. Así lo había ratificado Horacio “Caballo” Núñez, el hombre al que el asesino buscó desde un principio.Dicha acusación fue recordada por la fiscal Liliana Picazo al momento de exponer sus alegatos. La titular del ministerio público había solicitado al tribunal compuesto por los jueces, Roque González, Eduardo D´Orsaneo y Martín Errecaborde, la pena de 15 años para el imputado. Mientras que el defensor del acusado, Feliciano Verón, pidió la absolución de cliente argumentado que el mismo actuó en defensa propia, ante la agresión de Rodríguez Dos Santos, supuestamente con un palo que nunca fue encontrado en el lugar del hecho.

Antecedentes

Ayer fue confirmado que la Justicia Federal condenó en su momento a Payal por tráfico de estupefacientes. Días antes del crimen, había sido denunciado por una vecina a quien amenazó con un cuchillo. Además pesaban sobre él causas por tenencia ilegal de armas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas