Llega a Posadas «¿Qué te he hecho para que me trates así?»

Luego de permanecer en la cartelera porteña por más de un año y medio, la obra de la joven actriz misionera Ana Luz Kallsten se pondrá en escena en Posadas el próximos viernes 16 y sábado 17 de Noviembre a las 22 en la Sala Tempo. 

La actriz misionera Ana Luz Kallsten de 24 años, debutó como directora y autora teatral en el año 2011 con la obra «¿Qué te he hecho para que me trates así?». Según la revista Ñ, Ana Luz es una de los «diez mejores autores sub 30 del país». 

«¿Qué te he hecho para que me trates así?» llegó a permanecer en la cartelera porteña por más de un año y medio, lo cual en el circuito independiente es considerado un éxito. 

 

Las opiniones de los críticos
“La joven y prometedora dramaturga, Ana Luz Kallsten, se sumerge en los mares de la femenidad, para relatarnos la compleja estructura invisible que puede esconder el iceberg de  los vínculos humanos. Para ello se vale de una puesta con interesantes vetas, plagada de momentos risueños, para ir torciendo la historia con un magnífico pulso narrativo hacia un drama descarnado, perturbador y lo suficientemente movilizante como para dejarnos con mudez perpleja al final de la obra. Kallsten sabe explorar y dirigir en cada una de las mujeres, la multiplicidad de matices que esconde la existencia femenina, para ir develando de a poco el porqué del maltrato. El humor negro es un recurso utilizado con gran altura y respeto, para parodiar sin culpas las miserias y desgracias humanas. La discapacidad es un disparador para la risa y ternura a la vez, sin caer en el fácil relato sensiblero y emotivo que puede generar esta problemática”, Emiliano Roman para «A sala llena».

“Una vez consumada la obra, uno entiende que la virtud de Ana Luz Kallsten es inmensa. Porque además de dirigir con autoridad escénica y progresión auténtica, escribió esta maravillosa, oscura y pesada obra de teatro. ¿Qué te hecho para que me trates así? es un libro que nos obliga a entristecernos no por lo que se está viendo, sino por todo lo que pasó en la historia de estas cuatro mujeres, que en su aquí y ahora, hacen lo que pueden (…).”, Mariano Casas Di Nardo para  «Teatro con estilo».

“La dramaturga y directora Ana Luz Kallsten plantea la disfuncionalidad de una familia como eje disparador pero logra ir más allá y contarnos una historia de manera original y con una delicada sutileza en su trama. ¿Quién es madre? ¿Quién es hija?  Nos vamos preguntando. Así, va tejiendo los lazos filiares de estas cuatro mujeres sosteniendo el misterio hasta ese final inesperado. Victimas y victimarios de amores difusos. Esta es la materia prima con la cual Kallsten elabora un texto profundo e inteligente (…)”  
Charly Sarate para «La voz joven».

“Una muy buena producción, la destacada dirección y las excelentes actuaciones, la convierten en una pieza muy recomendable (…)”, Revista «Reseñas».

“Ana Luz Kallsten merodea con acierto, eso que llamamos amor pero que no tiene porqué ser “el amor”, sino un tipo de amor que como muchos otros se basa en el aprovechamiento que los que manipulan pueden hacer del otro. Arma de un modo preciso una historia desde atrás hacia adelante y es, en ese preciso momento, en el de los sucesos, no en el de la anécdota cuando el espectador comprende que hay tantas formas de vincularse como seres en el mundo pero que ciertas asimetrías pueden resultar letales. (…).”, Teresa Gatto  para «Puesta en escena».

“Un gran logro para Ana Luz Kallsten, una escritora joven que debutó como autora y directora en el 2011 con esta pieza. Es una obra que hace reír gracias a las actuaciones de estas cuatro mujeres (…)”,  Walter Ciancia  para » La cereza del postre». 

“Mujeres desoladas, solitarias, cargadas con culpas del pasado, con rencores y odios escondidos son tratados en un texto profundo que es sostenido con grandes actuaciones (…)”, Jesica Berman para «Criticunder».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas