Libro «Las Maldecidas» tiene por escenario pueblos de las misiones jesuíticas en Misiones y en Corrientes

La novela “Las Maldecidas” de Fernanda Pérez fue presentada en la Feria del Libro de San Francisco, en Córdoba. Se trata de un atrapante relato que tiene como escenario los pueblos de las misiones jesuíticas extendidos entre Corrientes y Misiones, durante 1815 y 1819. El libro sería presentado el 22 de noviembre en Posadas.

«Las Maldecidas» fue publicada por la editorial cordobesa Emporio Ediciones,  ya la sugirieron en varios sitios especializados, y fue una de las novelas recomendadas durante el mes de agosto y septiembre por las escritoras Florencia Bonelli y Gloria Casañas. Además, en menos de tres meses sacó su tercera edición.

 

Sinopsis de “Las Maldecidas”

Corren los primeros años del siglo XIX. Impulsada por la locura y el amor, Rosa María llega a los límites de las tierras correntinas y misioneras en busca de un futuro mejor. Sin embargo, las campañas independentistas llevadas adelante por el Comandante General Andrés Guacurarí atravesarán la vida y los corazones de sus hijas Desolación, Visitación, Lucía y Piedad.

Con destinos que parecieran estar signados pero que pueden cambiarse a fuerza de voluntad y de amor, esta es la historia de una frontera roja y caliente, cuya tierra condensa las pasiones prohibidas y la sangre derramada por la búsqueda implacable de la Unión y la Libertad.

 

CV abreviado de la autora

Fernanda Pérez nació en Córdoba (Argentina), ciudad en la que actualmente vive con su esposo y sus tres hijas. Es Licenciada en Comunicación Social y Periodismo egresada del Colegio Universitario de Periodismo “Obispo Trejo y Sanabria” (CUP). Tras haber cursado su primaria y secundaria en el Instituto Domingo Zípoli también se recibió de Profesora de Música y Preparadora de Coros.

El periodismo, la escritura y la docencia son sus tres grandes pasiones profesionales. 

Desde hace 15 años se desempeña como periodista en el diario “La Mañana de Córdoba”, en las secciones y suplementos de Cultura y Espectáculos. También trabajó en proyectos de gestión comunicacional para instituciones educativas, privadas e independientes. Coordinó mesas y presentaciones vinculadas a distintas expresiones artísticas e integra el jurado del Premio Provincial de Teatro. Escribió para diversas publicaciones especializadas en arte.

Actualmente también se desempeña como docente en el CUP en la cátedra de Periodismo Gráfico.

“Las Maldecidas” es su primera novela, y se perfila como uno de los éxitos editoriales cordobeses del 2012.

 

Algunos comentarios:

 “Tengo en mis manos un hermoso libro que quiero recomendarles… Se trata de ‘LAS MALDECIDAS’, una historia de frontera fuerte y muy nuestra, de Fernanda Pérez.

Lo hago con la convicción de que amarán esta novela. Tiene todos los condimentos para perdurar en el recuerdo: mujeres bravías, raíces nativas, y personajes reales que alternan con los ficticios, en un marco geográfico imponente.

Siempre me da gusto leer algo así, y por eso se los recomiendo” – Gloria Casañas / Escritora

“Una historia fascinante sobre uno de los momentos más notables de nuestra propia y a veces olvidada historia. Caudillos implacables y mujeres dispuestas a jugárselo todo por un amor. Una novela tan buena como las mejores de Cristina Bajo. Me encantó…” Hernán Lanvers / Escritor

“Una novela histórica con todas letras: entretenida, históricamente impecable, llena de realismo, con personajes queribles y creíbles que nos hacen sentir: heroísmo, amor, sufrimiento, y esperanza. Realmente para disfrutar” – Viviana Rivero / Escritora.

“Fernanda Pérez se introdujo en la historia que no sabemos todavía, porque quizás un día ese guaraní gobernador y náufrago sea repatriado aunque sea en abstracto, en la memoria colectiva, puesto en altura y en figura como lo que fue: un héroe nacional.

… Están los ultrajes, las traiciones, los amores donde se escancia la sangre, los placeres rodando y bailando en el flanco de la luna o en la plaza tomada de un pueblo perdido en el infinito mapa de la gran casa argentina que nos guarda. Están las salvaciones…

Fernanda Pérez sabe que no es en vano la escritura diaria, un oficio permanente y persistente. Una década y media ejercitada en el periodismo de la cultura es un buen señuelo para instalar la necesidad de escribir esta trama donde la maldición es bendición y viceversa…. La novela está instalada. Desde aquel primer borrador hasta las vidrieras de las librerías colmadas con su portada me señalan un hallazgo. Es celebración y bienvenida” – Griselda Gómez / Periodista y escritora

“La autora narra con maestría la historia de Rosa María, quien llega, con sus cuatro hijas, a los límites de las tierras correntinas y misioneras buscando un futuro mejor” – Revista Rumbos

“El libro que ocupa estas páginas está escrito por una periodista que ha fatigado una larga investigación sobre Andresito Artigas, el caudillo protegido del general Artigas. Fusionado con esta seria pesquisa se desarrolla una historia de varias mujeres con un trasfondo romántico. Ese es el desarrollo de esta novela atrapante y muy bien escrita” – Revista Ocio.

 

Próximas presentaciones y actividades de “Las Maldecidas”  

– 19 de octubre: Presentación de “Las Maldecidas” en la Feria del Libro de San Francisco (Córdoba)

– 27 de octubre: Presentación de “Las Maldecidas” en la Feria del Libro de Deán Funes (Córdoba)

– 22 de noviembre: Presentación de “Las Maldecidas”  en Posadas (Misiones).

 

LIBRERÍAS DE CORRIENTES Y MISIONES A LAS QUE YA LLEGÓ “Las Maldecidas”

– Librería de la Paz. En todas sus sucursales de Corrientes y Misiones, así como en las de Chaco, Formosa y Asunción (Paraguay).

Librería Tras los Pasos. En sus sucursales de Centro (La Rioja 1912), Shopping (Bolívar 1912, local 22 del Shopping), Oberá (9 de Julio 725).

 

LIBRERÍAS DE BUENOS AIRES A LAS QUE YA LLEGÓ “Las Maldecidas”

Todas los locales de Librerías Nadir y Cúspide Recoleta (en todos los locales de Cúspide se puede hacer el pedido). Librería Juncal. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas