La FIFA aprobó los sistemas para aplicar la tecnología en el fútbol

El Ojo de Halcón y GoalfRef serán instalados en diferentes estadios del mundo. Luego de ese proceso pasarán una última inspección para probar su funcionamiento. Se comenzará a utilizar en el Mundial de Clubes de Tokio.

La tecnología en la línea de gol (GLT) recibió un nuevo impulso por parte de la FIFA luego de que el máximo organismo autorice a las dos empresas seleccionadas para aplicarla, Ojo de Halcón y GoalfRef.

 

Según informaron desde la institución, tras la instalación de los sistemas en los estadios pasarán una última inspección para comprobar su correcto funcionamiento que será realizada por un ente independiente de análisis, encargado de certificar que el dispositivo ha superado «la prueba final de instalación».

 

Si superan estos exámenes los dispositivos recibirán el distintivo de calidad de la FIFA (FIFA QUALITY PRO) y sólo los que dispongan del mismo se podrán utilizar en partidos oficiales.

Desde la FIFA explicaron que entre octubre de 2011 y junio de 2012, ambas tecnologías fueron sometidas a una serie de exhaustivas pruebas en el laboratorio, entre los que se recrearon situaciones de juego y ensayos en partidos reales, que superaron sin inconvenientes.

Para convertirse en licenciatarios de la FIFA, las dos empresas también tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como las normas deontológicas de la Federación Mundial de Industrias de Artículos Deportivos (WFSGI) y la norma ISO 9001, que certifica su competencia empresarial, además de contratar un seguro de responsabilidad para sus sistemas.

En julio, la International Football Association Board (IFAB), organismo responsable del reglamento del fútbol, acordó por unanimidad el uso de la tecnología en la línea de gol, que empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Tokio, en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en la Copa del Mundo de Brasil de 2014.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas