El Intendente de Posadas pidió que no vuelvan a clausurar el acceso a la terminal

El intendente Orlando Franco participó en la mañana de este martes de un nuevo operativo integral Por la Gente Todo que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Proyección 2000, del barrio Los Álamos de Posadas (Calle 157 y 82). Respecto al conflicto entre la concesionaria de la Terminal de Ómnibus y las empresas de transporte de media y larga distancia, dijo que el Municipio recurrió a la Justicia «porque era lo que había que hacer y cada vez que sea necesario lo vamos a hacer porque no se puede obstruir un espacio tan importante por una cuestión meramente caprichosa o por una concepción en cuanto a la rentabilidad que se genera de uno u otro lado».


Alberto Ortigoza, presidente de la comisión vecinal del barrio los Álamos. Radio Libertad

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

 

Recordó que esta tarde están convocadas las partes para una mesa de diálogo en la sede comunal.

 

Franco explicó que el proyecto de la Terminal se diseñó y se licitó firmándose el contrato hace más de diez años. Al referirse al toque de andén recordó que se cobraba un 35 por ciento de un boleto. «Nosotros en todo este proceso de negociación bajamos a 25 %». Volvió a plantear que “sí un pasaje a Iguazú cuesta 100 pesos, el uso de la plataforma son 25 pesos. Es lo que se cobra como canon a las empresas del rubro.

 

Operativos en los barrios

 

En relación al operativo, el Intendente recordó que este programa tiene ya cinco años y valoró que en cada barrio que visitan pueden conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y las realidades de la comunidad. Indicó que en el barrio Los Álamos la mayor necesidad es la de contar con un playón polideportivo para que los jóvenes puedan desarrollar actividades deportivas.

 

Por su parte Alberto Ortigoza, presidente de la comisión vecinal del barrio los Álamos valoró la visita de las autoridades del municipio y agradeció los trabajos de recuperación de la plaza pública. También con las obras para mejorar el acceso a la escuela del barrio, lo cual facilitaría el acceso a los niños a las aulas. 

 

 

Escuchar el audiuo en Radio Libertad FM 93.7  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas