El BOP N° 35 de Garupá presentó un simulador de manejo y un automóvil doble comando

La tecnicatura superior en educación y seguridad vial que funciona en el BOP N° 35 de Garupá presentó un simulador de manejo y un automóvil doble comando. En el acto realizado en la tarde del lunes 22 estuvieron presentes el Sr. Presidente del CGE Cdor Adolfo Safrán, la Directora de Enseñanza Superior del CGE Prof. Paola Toledo el Coordinador de Planeamiento Educativo Prof. Alberto Galarza, la Secretaria General Académica de la UNaM, CPN Susana Cáceres y el Secretario  Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr Esteban Lozina, El presidente del CEMAT Carlos Lorenzo, Rubén Terleski y la Lic. Marta Sanchez.

El subdirector de Seguridad vial y turismo de la provincia Crio Mayor Hector Raúl Aidat además el Juez de Faltas de Garupá Dr Facundo Zárate y demás autoridades locales, docentes y alumnos de la tecnicatura.


La provincia de Misiones lleva adelante políticas enmarcadas en la prevención y formación en Seguridad Vial, un ejemplo de ello es un proyecto de ley que pronto tendrá un acompañamiento del ejecutivo provincial para incorporar el área «Educación Vial» en las escuelas secundarias de toda la provincia. Teniendo en cuenta que nuestra provincia esta proyectándose como un polo de conectividad hacia el mercosur, el gran crecimiento del turismo interno y el tratamiento costero, promover la formación de profesionales que lleven adelante el control y resguardo de nuestras rutas y sobre todo personas idóneas para desempeñarse en puestos de control de tránsito, empresas de gestión vial y ámbitos de gobierno. 


Es fundamental resaltar el proyecto que lleva adelante la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial que funciona en el BOP N°35 donde en la tarde del lunes se presentó en sociedad los nuevos equipamientos para la formación que constan de «Un Simulador de Manejo Virtual con todo lo necesario para formar a los alumnos de la carrera y  un Automóvil doble Comando destinado a las prácticas y talleres y elementos que son de uso pedagógico.


Además las autoridades del establecimiento anunciaron que se avanzará en el proyecto de crear una Tecnicatura Universitaria y una Licenciatura en conjunto con la Facultad de Humanidades de la provincia – UNAM.

Por otra parte se propondrá a los municipios de la provincia que otorguen una beca a sus empleados municipales para que puedan cursar la Tecnicatura superior, y de esta manera mejorar el servicio de las Direcciones de Tránsito de cada municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas