Educación garantizó la entrega de netbooks en Santo Pipó

Padres y alumnos de la Escuela de Comercio Nº7 de Santo Pipó decidieron anoche levantar la protesta que mantuvieron durante todo el día, con la interrupción del tránsito sobre ruta 12, después de mantener una reunión con representantes del Ministerio y el Consejo General de Educación, quienes garantizaron que «antes de fin de año» se entregarían todos los dispositivos comprometidos con esa institución. 

Después de todo un día de protestas que incluyó demoras en el tránsito de más de 40 minutos por el corte de la ruta 12, a la altura de la localidad, los alumnos de la Escuela de Comercio Nº 7 de Santo Pipó, acompañados de sus padres, decidieron desistir de la medida, ya que las autoridades educativas comprometieron la entrega de la netbooks que reclamaban, «antes de fin de año». 

La manifestación estudiantil había comenzado temprano, cuando el vicedirector, Víctor Arroyo, adelantó que “los alumnos no vinieron a clases, y nos avisaron que iban a cortar la Ruta Nº12. Los chicos lo hicieron nuevamente porque ven que otras localidades que hicieron protestas obtuvieron las netbooks”.

El directivo explicó entonces que  “desde Conectar Igualdad nos dijeron que no hay fecha o cronograma y entonces, los estudiantes decidieron ir de nuevo a la ruta. Aunque aclaró que “nosotros no acompañamos esta forma de protestar, de hecho creímos que hoy íbamos a tener clases normalmente, pero no vino nadie desde 1er año a 5to, están todos los alumnos, inclusive acompañados por algunos padres” dijo.

 En esa línea agregó que “creemos que no es la forma de hacer un reclamo, pero ellos decidieron hacerlo igual, la escuela debería recibir 270 netbooks que la tendríamos que haber recibido en al tercera etapa que fue octubre de 2011”.

En ese sentido, a última hora de la tarde, se mantuvo la reunión en la que autoridades educativas llevaron tranquilidad a los estudiantes y sus familiares y comprometieron la entrega, tal cual estaba planificado, antes de que termine el año escolar. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas