Concesionaria de la terminal niega ganar 5 millones al año

Desde la empresa Itatí consideraron que el nuevo valor del “toque de andén” surgió de “un estudio serio” llevado adelante por técnicos de la Municipalidad de Posadas. Advirtieron que las protestas de los transportistas perjudican a los pasajeros.

El presidente de la concesionaria Itatí, Daniel Romero, se mostró conforme con el valor establecido para la tasa conocida como “toque de anden” en la terminal  de ómnibus de Posadas y negó que  la empresa a la que representa recaude más de 5 millones de pesos por año, tal como indicaron desde varias empresas de transporte.

El titular de la compañía que concesiona la administración y los servicios en la terminal posadeña, consideró que el valor de 25 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera, definido como tasa de uso de la terminal surge de “un estudio serio” que llevó adelante la municipalidad.

En relación a la disconformidad planteada por los empresarios de transporte al monto de la tasa, se mostró preocupado por “la incertidumbre que genera en los pasajeros”, cree que hay una “animosidad contra la Terminal”, dijo en radio Libertad.

“Acomodarnos todos”

En cuanto a la postura de los empresarios es no aceptar lo que determinó el municipio, Romero indicó que “es una ley  y hay un marco de negociación y a partir de ahí tenemos que acomodarnos todos”.

Recordó que la concesión arrancó en 1995, después de operar en la vieja Terminal mientras se construía la nueva que arrancó en agosto de 1998. Dijo que nunca hubo reclamos en estos 17 años.

El concesionario explicó que es un contrato de construcción y explotación del servicio con tres etapas bien definidas, presentadas en la licitación del año 1995.

 

“Confío en que habrá soluciones”

El gerente de Río Uruguay, Ricardo Navas, se mostró confiado respecto  a la posibilidad de encontrar una solución al conflicto generado a partir de la protesta de los empresarios  por el incremento sobre la tasa de uso de la terminal de Posadas, carga conocida como “toque de andén”.

“No quisiera responder por todas las empresas, pero yo confío que conversando con el intendente vamos a encontrar algún camino de negociación que permita alentar expectativas  favorables de lo que venimos buscando”.

Por último explicó que su objetivo es que la concesionaria de la terminal perciba una tarifa de toque de andén que esté acorde a los costos de explotación. “Pero no que el valor de esa tasa esté influenciada por el costo de la construcción de la terminal, porque entendemos que la inversión que puso la empresa para la obra, ya está totalmente amortizada. Nosotros creemos que esa parte ya está cumplida”, finalizó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas