Caso Angélica: «Tendremos a los culpables entre rejas», dijo el segundo juez que se apartó del caso

En conferencia de prensa el juez Osvaldo Rubén Lunge comunicó la decisión de inhibirse en la causa por el asesinato de Angélica Ramírez, pero rechazando la recusatoria del abogado Miguel Angel Bareiro, defensor de Francisco B., el único detenido. Dijo que dada la trascendencia adquirida por el caso, resolvió apartarse, porque consideró afectada la imparcialidad que necesita un magistrado. Dijo Lunge que lo vincula una amistad con su par Ector Acosta pero negó ser padrino de un hijo de este juez. De todas formas aseguró que «tendremos entre rejas a los culpables». 

 

 

 

El subrogante natural de Lunge sería el juez Civil, Comercial y Laboral, Italo Humberto Lirussi, quien de todos modos deberá pronunciarse al respecto.

«Agradezco la presencia del Dr. Bareiro y del Dr. Rauber, porque la idea es generar un consenso en cuanto a que todos tenemos el mismo objetivo, tanto quienes somos actores del sistema en el Poder Judicial, como los auxiliares de justicia que son los profesionales que trabajan en esto, la policía que en este mismo momento está trabajando en la investigación, que es en difinitiva, la paz social y el descubrimiento de la verdad real por sobre todas las cosas» dijo Lunge en la Conferencia y agregó «Yo considero que este caso va a ser resuelto, como corresponde, y encontraremos, tendremos entre rejas a los culpables».

Para hoy está prevista una segunda marcha para pedir la libertad del único detenido. Respecto de estas marchas, el juez atribuyó lo sucedido «a la falta de comunicación entre la Justicia y la sociedad. Un problema que no es exclusivo de Puerto Rico, sino general». (Ricoencontacto.net)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas