Boede renunció como DT de Rosamonte

En la tarde ayer, el Club Rosamonte se quedó sin director técnico. Tras una reunión que mantuvieron el señor Ramón “Nene” Hreñuk y Carlos Boede, el DT, le manifestó al dueño de la institución que tomaba la decisión de alejarse de la conducción técnica del plantel del Torneo Argentino “B”. Los motivos fueron personales.

“Se me complicaron los temas laborales, mi trabajo en la Universidad. Así que nos pusimos de acuerdo y arreglamos la recisión, con el compromiso de colaborar en lo que pueda a esta institución del lugar que me toque”, deslizó el “tuti” en declaraciones al programa Norte Deportivo que se emite por Cable Norte Televisión. Sergio Korol se hará cargo del equipo, hoy por la mañana dirigirá su primera práctica, su debut será mañana ante Jorge Gibson Brown por la Copa Argentina.

 

Sorpresivamente tras la resonante victoria en condición de visitante por 2-1 ante Sportivo Las Heras, triunfo que le permite marchar en la sexta ubicación de la zona 4 con 10 puntos (cuarto en cuanto a puntajes) a 4 del líder Textil Mandiyú. La campaña de Boede al frente de Rosamonte no tiene nada que reprocharse en cuanto a números, se cosecharon 10 sobre 18 posibles, en condición de visitante 12 unidades se obtuvieron 7, además fue el responsable de armar el grupo, la tarea mas ardua que tiene un DT cuando le toca empezar todo de cero. Puntos que fueron reconocidos por los dirigentes en el momento en que se reunieron con el “Tuti” tras su charla con el señor Hreñuk, ahí fue elogiada su labor al frente del plantel y en todo lo que tuvo que ver con el armado del mismo.

 

Por ello, nadie imaginaba la noticia, la cuál el propio entrenador la dio a conocer al plantel tras los trabajos regenerativos que realizó en el Parque Centenario. Luego de la reunión que mantuvo con el señor Ramón Hreñuk, volvió a la práctica que fue conducida por el preparador físico Fernando Boede y Jorge “Choco” Rodríguez quién trabajó con los arqueros, ahí les manifestó la decisión tomada a todo el plantel.

 

Luego de ello, fue el turno de que la dirigencia en la persona del Presidente Rubén Henricson y su Vice Juan Carlos Rodríguez, presentaran a Sergio Korol como el nuevo DT, vale recordar que el flamante técnico viene de consagrarse bicampeón del Torneo de la Unión Misionera de Fútbol el pasado sábado. Entre sus palmares también figuran títulos a nivel local.

 

“Les deseo éxitos, es un plantel de excelentes profesionales y personas”

 

Tras su alejamiento, Carlos Boede dialogó en exclusiva con el programa Norte Deportivo que se emite por Cable Norte Televisión y FM Norte 104.7 y 104.3. Ahí el ex DT dijo lo siguiente. “El motivo de mi partida, tiene que ver estrictamente con lo personal, se me complicó demasiado la cuestión laboral en la Universidad, en donde doy charlas además de exponer los trabajos y proyectos que he presentado. Eso me llevó a tomar esta decisión, yo dejé muchísimas cosas por hacer esto que tanto me apasiona y por lo cuál llevo 25 años perfeccionándome y aprendiendo día a día”, narró Boede.

 

A lo que agregó. “Quiero aclarar una cuestión que salió en un medio gráfico de Posadas. Uno a veces dice cosas que trascienden hacia afuera, cuando declaré que les dije a los jugadores que les falta actitud, la idea era lograr lo que finalmente logre que hagan en el segundo tiempo, en donde vi un equipo que dejó todo en la cancha y nos regaló un triunfo”.

 

En cuanto a lo charlado en la reunión dejó en claro que. “Nos pusimos de acuerdo con el Nene Hreñuk, con quién siempre me dirigí y a quién le estaré eternamente agradecido por la posibilidad que me dio de volver a dirigir. Más allá de irme, me comprometí a colaborar en lo que pueda con esta institución. Se logró armar un plantel que con el tiempo puede llegar a ser competitivo, la unión entre los jugadores cada vez es mas grande, además de ser excelentes profesionales son unas personas excelentes, a los cuáles les estoy muy agradecido”.

 

También aprovechó para hablar sobre como fue el viaje de regreso de Concordia. “Luego del triunfo nos reunimos con el plantel y me manifestaron que querían que continuemos, eso refleja lo comprometidos que estaban con el proyecto, pero bueno, para muchos fue una sorpresa mi decisión de no continuar. Por ello quería explicar y dejar en claro el motivo por el cuál dejé de ser el técnico de Rosamonte, tengo muchos amigos en Apóstoles, a la misma parcialidad que sigue al equipo, a los cuáles les debía explicar y por ello agradezco los minutos que me dieron para poder hacerlo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas