Argentina fue elegida como el mejor destino turístico de Latinoamérica

El dato surge de una encuesta entre miles de viajeros realizada por la revista especializada estadounidense Condé Nast Traveler, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

En la consideración de los participantes, Buenos Aires es un destino de excelencia por su oferta cultural, su gastronomía, su calidad hotelera y ambiental, la amabilidad de su gente y la posibilidad de hacer compras.

 En este sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “esto demuestra que Argentina continúa liderando las preferencias de los viajeros más exigentes y da cuenta del trabajo eficaz que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para dar a conocer las ventajas competitivas de nuestro país en todo el mundo”.

 “Es un reconocimiento al trabajo de promoción turística internacional que realiza el Estado argentino”, comentó Meyer.

 La encuesta abarcó a 46.000 lectores de la revista, cuyas respuestas asignaron a Buenos Aires un puntaje de 76,1, y la colocaron por sobre Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7).

 La entrega del premio fue realizada en el marco de los festejos del 25 aniversario de la publicación. El Ministerio de Turismo de la Nación participó, además, de la cena de gala en el Lincoln Center con un stand en donde fueron servidos vinos de las más prestigiosas bodegas argentinas.

 Además, cuatro hoteles porteños fueron elegidos por Condé Nast entre los cinco mejores hoteles de Centro y Sudamérica. El primero en el ránking fue el Palacio Duhau Park Hyatt, al que siguieron el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta y el Four Seasons Buenos Aires.

En la categoría «resorts» fueron galardonados el hotel Llao Llao de Bariloche y el Hotel Park Hyatt de Mendoza.

 El criterio para la puntuación tomó como base la categoría de las habitaciones, la calidad de servicio y la gastronomía, entre otros conceptos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas