Angélica: ningún juez se hace cargo de la investigación

Luego de la inhibición de Osvaldo Lunge y Humberto Lirussi, el caso fue girado a la jueza Marcela González.

Por ahora es incierto el destino que tendrá el expediente de Angélica Ramírez (14), la adolescente brutalmente asesinada en Puerto Rico, en septiembre de este año. La causa fue abierta por Éctor Acosta, quien dio un paso al costado al igual que sus pares subrogantes, Osvaldo Lunge e Itálico Lirussi. El caso fue girado a la jueza de Jardín América, Marcela González quien confirmaría hoy si se inhibirá al igual que sus colegas o si dará intervención.Éctor Acosta, el primer juez en intervenir, dejó el caso horas después de que dos policías apuntaran como sospechoso a uno de sus hijos. Posteriormente tomó el caso Osvaldo Lunge, quien ayer comunicó formalmente que se inhibía de la causa tras ser recusado por el abogado del único detenido vinculado al horrendo asesinato.Miguel Bareiro, abogado del detenido Francisco B., fundamentó la solicitud en base a la amistad existente entre Lunge y su  colega Acosta.

Sin jueces de Puerto Rico

Horas después de ser notificado, el juez civil y comercial, Humberto Lirussi también se inhibió, y así se convirtió en el tercer magistrado en alejarse del caso. “Acá hay muchos años de relación, uno de los hijos (de Acosta) trabaja conmigo y en cualquier decisión que tome se va a dudar de mi imparcialidad. Si por ejemplo no proceso al hijo del juez Acosta van a decir que lo estoy protegiendo”, argumentó Lirussi ante la prensa.Finalmente, la investigación del crimen recayó en la jueza de Jardín América Marcela González, quien no confirmó su intervención.

Conjueces

De inhibirse la juez González, el expediente podría llegar a manos de conjueces, abogados que bajo sorteo judicial toman casos de estas características. Hoy se resolvería el destino de la causa por el que ambas partes piden celeridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas