TECHO construirá 30 viviendas de emergencia en Posadas

Gastón Fourcade, referente local de TECHO contó detalles de las actividades.

Gastón Fourcade, referente local de TECHO contó detalles de las actividades.

Gastón Fourcade, referente de la ONG en Misiones, sostuvo que este miércoles se recepcionan las inscripciones para los voluntarios que quieran sumarse a la construcción masiva que se realizará en el barrio Manantiales y Vecinos Unidos. Las obras se realizarán este sábado 27 y domingo 28 de octubre. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años.

Gastón Fourcade, referente de la ONG TECHO (Un Techo para mi País) en Misiones, confirmó que este fin de semana se construirán 30 nuevas viviendas de emergencia en Posadas. Esta vez será el turno de familias humildes que residen en los barrios Manantiales y Vecinos Unidos. Hasta mañana están abiertas las inscripciones para los voluntarios que quieran sumarse a la cruzada solidaria que desde 2009 lleva construidas 74 viviendas de emergencia en la tierra colorada.

 

«Invitamos a los jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran sumarse como voluntarios y pueden hacerlo ingresando a nuestra web www.techo.org.ar  o via Facebook en Techo Misiones Argentina. La modalidad utilizada es reunir a los voluntarios en escuelas de los barrios donde se realizarán las construcciones para que el sábado bien temprano se armen las cuadrillas para comenzar con el trabajo», explicó Fourcade.

 

Asimismo sostuvo que por vivienda se necesitan entre 6 o 7 voluntarios que arman las cosas que son prefabricadas (de madera con 18 metros cuadrados y techo de zinc). Las obras no se suspenden por lluvia y la actividad termina con la inauguración de las casas el domingo por la noche.

 

En la última colecta realizada en la provincia los voluntarios lograron juntar 118.773 pesos lo que permitirá realizar las construcciones. Sobre el criterio para la selección de los beneficiarios, Fourcade explicó que se realiza mediante entrevistas previas y que se determina «lo más urgente, dentro de lo que ya es urgente». Dijo que se indaga sobre las condiciones de vida de las familias ya sea desde sus ingresos económicos como también el grado de hacinamiento que tienen en sus actuales hogares.  «La mitad de las casas ya están en un depósito y el resto llegan en las próximas horas. Los pilotes ya fueron entregados y la construcción se realiza en el mismo sitio donde está asentada la vivienda actual de los beneficiarios. Se construye para las familias que como mínimo tienen diez años en el mismo barrio y no residentes de poco tiempo para no fomentar la ocupación de tierras, según explicó Fourcade.

 

TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

 

Los planes en los que se trabaja son: la construcción de viviendas de emergencia y la organización de mesas vecinales que solicitan y lideran distintos programas como capacitaciones en oficios, microcréditos para fomento productivo, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas