Maravillosa maratón de Iguazú con más de 200 corredores

Con total éxito se desarrolló la media maratón & 10k en el parque Nacional de las fabulosas Cataratas.

Por primera vez en el Parque Nacional Iguazú, se corrió la carrera de pedestrismo o “running”: Media Maratón & 10K de Iguazú en la que participaron atletas de todo el país así como de Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, España y EE.UU.  La “Media Maratón y 10K de Iguazú” se desarrolló el sábado con más de 200 competidores y de a poco comienza a presentarse como un futuro clásico en el calendario nacional de pruebas de atletismo de calle o running. 

El podio en caballeros estuvo en manos de Alejo Badino, oriundo de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires,  con un tiempo de 01:16:41El segundo en cruzar la meta fue Osmar Leandro Da Silva (Chapecó, Brasil) con 01:17:13mientras  que Sergio Calfín de Bariloche, que terminó tercero con 01:21:04.

En damas, las más veloces fueron en primer lugar, Denise Schmersal (estadounidense residente de Paraguay) con un tiempo de 01:45:30. Segunda llegó Adriana Gómez Núñez (italiana residente de Paraguay) con 01:51:33  y para completar el podio, Karen Zappe Pereira Soto (Brasil) se quedó con el tercer lugar con un récord de 01:54:47.

Desde la organización destacaron que pese al mal tiempo del sábado muy lluvioso, 200 corredores participaron en modalidades de 10 kilómetros y 21 kilómetros, motivados por el hecho de correr dentro del Parque Nacional Iguazú, uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas