Maravilla Martínez: «Chávez se drogó y ensució el boxeo»

El campeón mundial disparó que el mexicano Julio César Chávez junior, al que le ganó el cinturón de los medianos del CMB, «se drogó y ensució al boxeo» por su análisis positivo de marihuana luego de la pelea. 

«Se drogó, se dopó o como lo quieran llamar. Ensució al boxeo y el apellido de su padre. Si quiere la revancha, que se haga los análisis y peleamos», desafió, ante la pregunta de Télam, en una conferencia de prensa que brindó apenas arribado al país.

 

Hace dos semanas, el mexicano insinuó, a través de Twitter, que el referí estadounidense ayudó a «Maravilla» para que se levantara en sus dos caídas en el último round del combate entre ambos.

 

«Si él cree que la segunda vez que estuve en la lona (en el último round) fue por una caída legítima, ahí se puede ver todo lo que sabe de boxeo, porque fue una infracción más grande que una casa y el árbitro (Tony Weeks) no me iba a contar después de una falta. Fue una insensatez lo que dijo», agregó el quilmeño en referencia a ese cruce que tuvieron en la mencionada red social.

 

«Si él quiere que busquemos un culpable es porque quiere justificar lo injustificable. Chávez se dopó, se drogó o llámenlo como quieran, dio positivo», argumentó en la misma respuesta.

 

Y siguió criticando la actitud del hijo de la leyenda del boxeo mundial: «Ensució el cinturón del CMB, ensució mucho el apellido y ahora tiene que limpiarlo. Cualquier cosa que diga ahora tiene que demostrarlo con trabajo y progreso».

 

Al tiempo que insistió con la idea de una posible revancha, que podría llevarse a cabo el año próximo: «Como ya le dije, que se haga los controles antidopaje de sangre y orina y peleamos cuando quiera».

 

A un poco más de un mes de ganar el título en Las Vegas, el campeón analizó el combate: «En el último asalto Chávez salió a jugarse y en algún momento iba a conectar una mano. Estaba previsto que iba recibir un golpe, no pasó nada que no haya planeado».

 

«Un combate es como un libro: tiene introducción, nudo y desenlace. Y en ese final no iba a terminar retrocediendo, iba a terminar buscando el triunfo por nocaut, y cuando uno intenta atacar probablemente se va a la lona. Pero me levanté», explicó en referencia a las caídas que tuvo en el último round, que hicieron peligrar su triunfo.

 

«Como le dije a Chávez, no le gané el combate porque gané los once rounds; le gané porque me levanté y eso es muy difícil. Lamento que el corazón de varios se haya puesto a mil pulsaciones, mi intención era dar lo mejor», concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas