La concesionaria correntina de la Terminal posadeña apunta a los empresarios misioneros

“La metodología de cobranza del servicio responde a una decisión estratégica de distribución social equitativa”, dice Daniel Romero, Presidente de Itatí asociados SA, la firma concesionaria de la Terminal. 

 

)| La Terminal de Ómnibus ha sido objeto en el día de la fecha de un nuevo bloqueo de la Cámara de transportes de pasajeros que ha tomado de rehén a los usuarios y no respeta las instancias de diálogo convocadas por la Municipalidad de Posadas.

 

A partir de hoy, el “Toque de andén” cuesta 25% del valor de un solo pasaje, cualquiera sea el destino o el origen del ómnibus que utiliza el servicio. “La metodología de cobranza del servicio responde a una decisión estratégica de distribución social equitativa”, dice Daniel Romero, Presidente de Itatí & Asociados SA, la firma concesionaria de la Terminal.

 

Mientras una empresa de transporte abona sólo $150 (25%) de un boleto que promedia los $600 por un servicio “Premium” a Buenos Aires, el servicio internacional de Posadas-Encarnación sólo $1 cada vez que ingresa o egresa de la Terminal, aunque el coche salga lleno o vacío. Si un boleto a Oberá cuesta $10, la empresa de transportes abona solo $2,50 por “Toque de andén”, aunque el micro de media distancia viaje repleto. “La Estación Terminal de Ómnibus de Posadas prioriza la situación de los usuarios del interior y de menores recursos”, dice Romero.

 

El “Toque de andén” equivale a no más del 0,7 % de las ventas totales de pasajes de la Cámara de transporte. Respetar la concesión municipal no representa más de 500 mil pesos de una facturación que alcanza los 60 millones de pesos por mes. “En 14 años de servicio siempre pusimos a disposición de las autoridades municipales y provinciales toda la documentación que nos fue requerida respetando los plazos de la concesión y todas las instancias del diálogo”, expresó el presidente de Itatí & Asociados SA.

 

La actitud desestabilizadora de los transportistas menosprecia la mediación de la Municipalidad de Posadas. La Estación Terminal de Ómnibus, por el contrario, aceptó desde el pasado 30 de agosto, -fecha en que se iniciara el conflicto-, un descuento inicial del 17% en el “Toque de anden”, cuando el porcentaje varió del 50 al 35% (vigente desde 1998), diferencia que la corporación tampoco trasladó a los pasajeros.

 

Desde el pasado 19 de octubre, la Estación Terminal de Ómnibus volvió a resignar pretensiones. Para garantizar la óptima prestación del servicio a la Comuna posadeña, aceptó la decisión municipal de reducir el “Toque de anden” al 25% de un boleto por cada coche de transporte de pasajeros.

 

El 28 de agosto la Estación Terminal de Ómnibus cumplió 18 años de concesión. “Desde un primer momento invertimos en Posadas porque no solo somos parte de la comunidad. Somos la puerta de ingreso a Posadas”, asegura Romero.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas