Evacuan la Fragata Libertad y los marinos llegarán a Buenos Aire mañana a la noche

Cancillería informó que la tripulación llegarán al país el próximo miércoles a las 20, “en un vuelo de Air France contratado especialmente”. Sólo quedarán a bordo el capitán y 44 marineros. 

El Palacio San Martín informó que «el Gobierno argentino se ha visto obligado a tomar esta decisión ya que el fallo de la justicia ghanesa, aparte de ser violatorio del derecho internacional, pone en riesgo la integridad de la tripulación al negarle el aprovisionamiento necesario para un buque en puerto».

 Asimismo, se recordó a través de un comunicado que «tal como se anunció el día sábado se ha decidido la evacuación de 281 tripulantes quedando a bordo de la Fragata su Capitán y una dotación de 44 tripulantes para garantizar la manutención de la Fragata durante su ilegal detención. Todos los extranjeros que participaban del viaje de instrucción serán también evacuados en la misma operación».

 En otro orden, se detalló que «todos los gastos incurridos así como todos los perjuicios aparejados por la ilegal detención de la Fragata Libertad serán parte de la demanda que presentará la Argentina ante los organismos internacionales».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas