Crean la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes

Un sector de los productores de la provincia de Misiones creó la tercera asociación de productores que nuclea a quienes producen el tabaco misionero. Esta asociación quiere plantear una posición diferente a la de la APTM y la Cámara del Tabaco. Recordemos que en misiones hay alrededor de 11 mil productores tabacaleros.


Héctor Cacho Barbaro, diputado misionero. Radio Libertad

 

El Diputado misionero Héctor “Cacho” Barbaro indicó que se llevó adelante una reunión con Emilio Pérsico a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar y una Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se buscó conseguir la aprobación de la nueva asociación, para que pueda sentarse a las mesas de diálogo con la Provincia y con la Nación.

Barbaro indicó que la nueva Asociación tiene la aprobación y comenzaran a trabajar para afiliar a los productores tabacaleros que no se sientan representados por los otros dos gremios. Planteo que los gremios actuales “no hacen bien las cosas, venimos de denuncia hace siete años, denuncias de corrupción, desvíos de fondos, falta de implementación de proyectos”. Valoró que ahora se cuenta con una herramienta para trabajar desde adentro y luchar por los derechos de los productores.

Indicó que la Asociación está aprobada por el registro de Personería Jurídica y en unos 25 días estarían organizadas las autoridades de la Asociación. Espera que no les pongan trabas a nivel provincial para que comiencen a trabajar.

Planteó que luego de organizar las autoridades de la Asociación, buscaran reunirse con las autoridades provinciales para comenzar a trabajar. Además indicó que comenzaran con el trabajo de afiliación de productores. Reconoció que se encontraran con muchas presiones de los otros gremios y cooperativas tabacaleras, pero que eso no reducirá el trabajo por la reivindicación de los derechos de los pequeños productores.  

 

Bárbaro planteo la posibilidad de crear un partido nacional con orientación agraria

 

El Diputado Barbaro indicó que se busca hacer en un futuro cercano un partido político a nivel nacional orientado a los pequeños productores agrícolas. Indicó que este partido no tendrá nada que ver con los grandes sectores productores agrícolas, sino que representará a los pequeños productores que no tienen visibilidad en la actualidad.

Recordó que hay varios partidos provinciales, en varios distritos que representan a los productores agrícolas, la intenión de un partido de carácter nacional es para poder lograr mayor representatividad del sector, buscando mejorar la calidad de vida de todos los productores. Reconoció que apoyan muchas de las medidas llevadas adelante por este gobierno nacional, pero “aún falta mucho para los pequeños productores”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas