Caso Angélica: en la tarde de hoy presentarán la recusación a Lunge

El abogado del único detenido por el homicidio de Angélica Ramírez confirmó a Misiones On Line, que en la tarde de hoy presentará el pedido de recusación contra el juez que se hizo cargo de la causa, Rubén Lunge.

 

El profesional, Miguel Bareiro, confirmó también que para hoy estaba prevista una ampliación de indagatoria para su defendido, Francisco B., solicitada por ellos mismos y en relación a novedades que aportaron a la investigación, distintos testigos. Sin embargo ahora decidió presentar primero la recusación y esperar que se resuelva esta, antes que declare el hasta hoy detenido. El juez Lunge puede darle lugar a la solicitud de recusación, o de lo contrario será una instancia superior, el Tribunal Penal, quien deberá resolver.

 

El pedido se fundamentará en la relación de manifiesta amistad entre este magistrado y la familia de su colega Éctor Acosta. Acosta fue el juez natural de la causa, hasta que declararon dos policías e involucraron en sus testimonios a su hijo, frente a lo que decidió inhibirse.

 

Angélica Ramírez fue brutalmente asesinada en una calle terrada de Puerto Rico, y su cuerpo encontrado el 27 de septiembre pasado. Por ahora hay un hombre detenido y un amplio abanico de sospechosos que están siendo investigados, incluidos uniformados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas