Caso Angélica: el juez Lunge resuelve si se retira del caso

El juez, Ruben Lunge recibio el planteo del abogado Miguel Bareiro sobre su recusación en el caso Angelica Ramirez, la adolescente de 14 años asesinada en Puerto Rico. El magistrado afirmó que se abocó a la causa el dia viernes y ya ha solicitado medidas investigativas para la causa. En lo que resta de esta jornada trabajará sobre la recusación planteada por el abogado de Francisco B., el único detenido que tiene la causa, y adelantó que decidirá si se retira o continúa abocado al caso.

El juez Lunge puede darle lugar a la solicitud de recusación, o de lo contrario será una instancia superior, el Tribunal Penal, quien deberá resolver.

 

El pedido se fundamenta en la relación de manifiesta amistad entre este magistrado y la familia de su colega Éctor Acosta. Acosta fue el juez natural de la causa, hasta que declararon dos policías e involucraron en sus testimonios a su hijo, frente a lo que decidió inhibirse.

 

Angélica Ramírez fue brutalmente asesinada en una calle terrada de Puerto Rico, y su cuerpo encontrado el 27 de septiembre pasado. Por ahora hay un hombre detenido y un amplio abanico de sospechosos que están siendo investigados, incluidos uniformados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas