Santa Ana: reactivan frigorífico luego de seis meses de parate

El frigorífico empleará de manera directa a quince personas y se faenarán por día entre 40 y 50 cabezas de ganado.

El frigorífico empleará de manera directa a quince personas y se faenarán por día entre 40 y 50 cabezas de ganado.

La industria está asentada en la zona del puerto y empleará en principio a unas quince personas. Estiman que por día faenarán entre 40 y 50 cabezas de ganado. Las cámaras frigoríficas podrán acopiar un máximo de 165 medias res.

Luego de seis meses de inactividad se pondrá en funcionamiento hoy un nuevo frigorífico en Misiones, asentado en este caso en la localidad de Santa Ana.

 

La nueva industria ubicada en cercanías del puerto y la futura playita, dará mano de obra de manera directa a más de quince personas y con una perspectiva de duplicar ese número en un corto plazo.

 

El asentamiento tendrá, en principio, una capacidad de faena de entre 40 y 50 cabezas de ganado por día. En tanto que las dos cámaras frigoríficas ubicadas en el lugar podrán como máximo acopiar unas 165 medias res.

 

El nuevo emprendimiento surge de un acuerdo conjunto entre el dueño del predio, que pondrá el espacio físico, e integrantes de la Cooperativa 28 de Agosto, que pondrán la mano de obra.

Recordemos que el frigorífico funcionó hasta el 3 de abril de este año y era alquilado en ese entonces por un productor ganadero, quien por falta de recursos y no poder afrontar sus deudas, tuvo que dar un paso al costado.

 

Atentos a esta delicada situación, sobre todo de aquellas personas que quedarían desempleadas, las autoridades municipales de Santa Ana iniciaron una serie de conversiones con el propietario del predio y lo incentivaron a reactivar la industria.

 

La propuesta de la comuna en este caso fue una quita del cien por ciento de la deuda municipal para poner en marcha nuevamente la industria.

 

La intendente local, Mabel Pezoa, destacó la decisión del dueño del predio y aseguró que desde el municipio van a colaborar en todo lo que este a su alcance, de modo de que la empresa pueda incorporar más empleados.

 

Dijo que la puesta en funcionamiento del frigorífico “será de suma importancia para los productores de carne de la zona, ya que tendrán un lugar donde poder faenar su ganado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas