Passalacqua recibió a directivos de la escuela hebrea Ort

El objetivo es cerrar un convenio de asesoramiento educativo para docentes y la puesta en funcionamiento de un Instituto Tecnológico Terciario en el municipio de Eldorado.

 

 

Directivos de la Escuela Hebrea Ort (Sociedad para las Profesiones y el Trabajo) se reunieron con el vicegobernador Hugo Passalacqua con el objeto de analizar la posibilidad de cerrar un convenio de asesoramiento a los docentes y la puesta en funcionamiento de un Instituto Tecnológico Terciario.

 

Por la Escuela Hebrea Ort estuvo presente la directora de Educación Media Licenciada Viviana Jasid acompañada por el  director de estudios Ismael Pradas, el director de informática Adrián Escandarani, la responsable del nexo entre la Escuela y las provincias, Gimena Castellón y el asesor educativo Fernando Tascón.

 

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Jorge López. “Eldorado tiene mucho interés de cerrar un acuerdo con este prestigioso establecimiento educativo. Es por eso que estuve en la reunión a pedido del intendente Norberto Hermes Aguirre.

 

El objetivo de la Escuela es poder trabajar con docentes y alumnos en distintos proyectos educativos en la provincia.

 

 

 

La Escuela

 

 

 

Si bien ORT es una Escuela Hebrea, está abierta a toda la comunidad educativa de nivel medio y terciario.

 

Ort es una escuela mundial que inició sus actividades en San Petesburgo, Rusia en 1880, fundada por un grupo de personas de origen judío con el objeto de ofrecerle, en primera instancia a ciudadanos de origen judío estudios sobre oficios y labores agrícolas.

 

La escuela creció en toda Europa y pasó a América instalándose en la Argentina en 1936 con el slogan “Ort brinda una educación para la vida”

 

 

 

Dos sedes

 

 

 

En Capital federal la Escuela Ort cuenta con dos sedes. Una ubicada en el barrio de Almagro y la otra en Belgrano.

 

En las dos sedes cursan sus estudios de nivel medio y terciario  más de 8.600 alumnos con un total de 1.100 profesores.

 

Los egresados, en su mayoría  trabajan para empresas nacionales y multinacionales como así también para entidades no gubernamentales debido a los convenios que el establecimiento suscribió, por ejemplo con la Volvo, Citroen, Microsoft, Despegar.com; Mercado Liobre, entre otras.

 

El ciclo lectivo se divida en dos secciones: El ciclo básico y el ciclo superior.

 

El primero permite una educación integral con formación ética, científica, tecnológica expresiva y físico deportiva. En tanto que el ciclo superior intensifica sus estudios en la orientación elegida. “Nuestras propuestas son diseñadas pára que nuestros egresados se encuentren en óptimas condiciones para desempeñarse y progresar tanto en los ámbitos académicos como en el mercado laboral”; dijo la directora de medios Viviana Jassid.

 

Los alumnos pueden optar entre las carreras de Construcciones; Diseño industrial; Gestión administrativa; Informática; medios de comunicación digitales; medios de comunicación; Producción Musical; Electrónica; Tecnología de la información y de la comunicación y Química.

 

En tanto que a nivel terciario ofrece las carreras de Analista en sistemas; Artes electroacústicos; Atomatización y redes; Biotecnología; Diseño de indumentaria; Diseño de interiores; Diseño gráfico multimedia y Diseño gráfico industrial

 

 

 

Premio Konex

 

 

 

En el año 2008 la Escuela Técnica ORT obtuvo el Diploma al mérito Konex por su calidad de entidad educacional.

 

Ort es la primera Escuela en el país que recibió este galardón que se entrega cada 10 años.

 

 

 

Con las Provincias

 

 

 

Ort abrió sus puertas a toda la comunidad educativa del país. Y es por eso que desde hace varios años está acordando convenios de estudios con las provincias.

 

Estos convenios incluyen el asesoramiento a docentes y el acompañamiento en los estudios a los alumnos y la puesta en funcionamiento de institutos tecnológicos de informática.

 

En tal sentido está trabajando conjuntamente con el gobierno de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, entre otras.

 

En tanto que en los municipios de Carlos Cazares, provincia de Buenos Aires, Goya y Mercedes, ambos de la provincia de Corrientes, se pusieron en funcionamiento institutos tecnológicos de Informática, destinados a jóvenes que cuentan con planes trabajar, por ejemplo y se les da la oportunidad de estudiar. “En Goya, tras un año y medio ya contamos con los primeros egresados que ya cuentan con trabajo en empresas norteamericanas, de España y nacionales”; dijo el asesor educativo Fernando Tascón.

 

“Nuestro objetivo es que los egresados trabajen desde su ciudad natal. Y esto es posible debido al acuerdo que tenemos con las empresas nacionales y multinacionales. Inclusive algunas empresas al contar con egresados en la localidad de Goya decidieron instalar sucursales en esta localidad. Tal son los casos de Despegar.com o Mercado Libre.com o Microsooft nacional, entre otras”.

 

 

 

 En Misiones

 

 

 

En Misiones, la Escuela Hebrea ORT inició sus contactos educativos en el 2008,  en el municipio de Eldorado gracias a la apertura del intendente Norberto Hermes Aguirre. “Nosotros nos contactamos con los directivos de esta escuela. Primero los invitamos a participar con su grupo de baile hebreo en la Expo Eldorado 2008. Previo a ello yo visité las dos sedes del establecimiento educativo y, a partir de allí comenzamos un trabajo silencioso pero fructífero que esperamos se cierre con un convenio con la Provincia”.

 

“De inmediato, al conocer la escuela envié al secretario de gobierno Jorge López para que la conozca y veamos que podemos hacer en conjunto. El año pasado fue el presidente del Concejo Deliberante Jorge Zarza y seguimos avanzando”.

 

“En el año 2010 el director de la EPET Nro.6 José Vera fue la Escuela Hebrea Ort y participó de jornadas de asesoramiento educativo. En tanto que el año pasado profesores del establecimiento ORT vinieron a Eldorado para participar de jornadas de asesoramiento educativo en la EPET Nro.6”; contó Aguirre.

 

Aguirre dijo que “nosotros estamos muy interesados en la instalación del instituto tecnológico para programadores como existe en Goya y Mercedes. Y, el asesoramiento educativo en las escuelas de nivel primario y medio. Esperamos que luego del encuentro con el vicegobernador Hugo Passalacqua, un hombre que sabe y mucho de educación, podamos concretar un convenio más formal y poder trabajar en conjunto a favor del crecimiento educativo de los docentes y alumnos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas