Koch ganó de punta a punta la Clase 2 del TN en Oberá

Contundente victoria del piloto local Juan Pablo Koch (Clío), quien ganó de punta a punta la Gran Final de la Décima Fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional en Homenaje a todas las madres, que se disputó este mediodía en el autódromo Ciudad de Oberá.

 

Estableciendo un registro final de 35m19s480/1000 el piloto dueño de casa se impuso desde el principio hasta el final, observando cómo se intercambiaban de posiciones entre el segundo hasta el quinto lugar, pero siempre con el claro objetivo de festejar en su provincia natal.

Si bien Juampy había largado desde el segundo lugar de la primera fila, supo aprovechar la largada y en la segunda curva ya logró superarlo a Facundo Chapur, para marcar el rumbo de la final, que prometía un verdadero duelo entre los punteros del certámen.

Pero había muchas telas por cortar en esta carrera, por lo que había que asegurarse poco a poco los segundos de diferencia entre sus escoltas en la pista. Así fue que mientras que los cordobeses Chapur y Bagnera, (también se sumaba Esteban Sarry); se cambiaban de posiciones, Juampy iba ampliando los segundos sobre los de atrás. De esta manera en la séptima vuelta el piloto oriundo de Leandro N. Alem le había propinado tres segundos a Bagnera, tomando un poco de tranquilidad frente al pelotón , y tratando de enfriar el motor y los neumáticos que con las vueltas habían levantado un poco de temperatura.

El trámite de la carrera también se vio interrumpida por el ingreso del Auto de Seguridad ya superando la mitad de la competencia, volviendo a achicar la brecha entre los de atrás.

En la vuelta Nº 12 cuando se reanudó la carrera, pareciera que se le venían encima sus escoltas (Ever Franetovich y Esteban Sarry), pero Koch a bordo del Clío Nº 25 simplemente aprovechó el buen ritmo de la unidad y los últimos 4,380 metros lo transitó firme y seguro deslizándose sobre el pintoresco trazado asentado en el medio de la selva misionera, viendo caer primero, la bandera cuadriculada por segunda vez en la temporada.

Declaraciones

“Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. Queríamos darle toda la alegría a la gente que nos vino a apoyar, quizás estábamos presionados por ser local, pero también necesitábamos sumar muchos puntos y con la victoria sabíamos que lo íbamos a lograr”.

“Sabíamos también que no iba a ser nada fácil porque tanto Facundo (Chapur) como Ever (Franetovich) habían ganado también sus series, por lo cual teníamos que salir a buscar la punta desde el comienzo para plantearnos firmes para la victoria”

“Se dio una buena maniobra en la curva 2, al salir bien de la 1. Después nos dedicamos a clasificar vuelta tras vuelta. Sorprendió poco la tarea del segundo pace car, porque ya estábamos muy tranquilos adelante con buena diferencia que hicimos con respecto al segundo. Ahí todo se redujo a cero nuevamente pero relanzamos con seguridad y ahí aguantamos hasta el final”.

Gentileza prensa Koch

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas