Del Potro va por su tercer título del año y por otro paso hacia el Masters

Enfrenta en la final del ATP de Viena al esloveno Grega Zemlja. En 2012 se coronó tanto en Marsella como en Estoril y un triunfo en Austria le permitirá afianzarse en la carrera hacia el torneo de Londres. Disputan el primer set.

Su rival por el título, Grega Zemlja, se metió en la final al derrotar al serbio Janko Tipsarevic, segundo favorito por detrás de Del Potro, por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2.

 

El tandilense, que está en gran forma después de un mes fuera del circuito por una lesión de muñeca, tendrá la oportunidad de tomarse revancha de lo sucedido en 2011, cuando cayó en el duelo por el título de Viena con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 

Es la primera vez que Del Potro, de 24 años y octavo del mundo, se medirá con el esloveno de 26 años, que ocupa el puesto 70 en el ranking mundial y busca su primer título ATP en su primera final.

 

Luego de su triunfo sobre Gilles Muller en semifinal, el argentino afirmó que «estoy jugando bien, pero siempre se puede jugar mejor». «Estar en la final significa mucho para mí después de un mes sin jugar», agregó Del Potro.

 

Del Potro y Tipsarevic están a la caza de uno de los tres lugares que aún quedan libres para el Masters de Londres, que reúne en noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.

 

El argentino está provisionalmente séptimo, mientras queTipsarevic es noveno con dos semanas de temporada regular aún por delante.

 

«Estoy intentando clasificar, pero ahora sólo pienso en la final. Hay que ir paso a paso», dijo Del Potro, que ha ganado 56 partidos y perdido 14 esta temporada.

 

Por su parte, Zemlja se mostró impactado por su gran triunfo frente al serbio. «Jugué un gran partido y fue muy difícil frente a un estadio tan lleno de gente. Fue muy emotivo para mí», afirmó Zemlja, quien se convirtió en el primer esloveno en llegar a una final de ATP. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas