Array

Boca empató y River perdió de cara al próximo superclásico

El equipo de Falcioni igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata en un pobre partido, mientras que los millonarios   cayeron por 1 a 0 ante Quilmes en su visita al Sur. Newell´s sigue siendo el líder.  Reporte Nacional. Vélez volvió al triunfo y se arrima a la cima del torneo inicial 2012.

Boca igualó 0 a 0 con Estudiantes en La Bombonera, por la undécima fecha del torneo Inicial 2012, y llega con dudas al superclásico del domingo próximo. El “xeneize” quedó a cinco puntos del líder Newell’s.

 

Ante Estudiantes, el “xeneize” volvió a tener una actuación deslucida y tras un mal primer tiempo mejoró en el complemento pero no pasó del empate  en la Bombonera.

 

Para este encuentro, Falcioni modificó el esquema táctico y probó con los juveniles Paredes y «Pol» Fernández desde el arranque, pero no pudo revertir la situación y volvió a tener un flojo desempeño colectivo.

 

Así Boca llegó a cuatro partidos sin victorias (dos derrotas y dos empates), y en la próxima fecha debera visitar a River en el Superclásico del fútbol argentino.

 

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto “xeneize” controló el balón y de la mano de sus volantes intentaba acercarse al arco de Estudiantes, pero con el correr de las acciones el “Pincha” se acomodó en el campo y comenzó a hacerse dueño de la pelota y el partido.  Con la movilidad de Gastón Fernández, el equipo platense jugaba mejor pero no lograba inquietar el arco defendido por Agustín Orión.

 

Sobre el final del primer tiempo, Viatri tuvo en sus pies la más clara para Boca, pero en el mano a mano se impuso el arquero Villar yasí los primeros 45 minutos terminaron dejando como resultado un partido cerrado con mucha impreciones y sin goles.

 

En el inicio del complemento, Falcioni mandó a la cancha a Nicolás Colazo en reemplazo de Leandro Paredes, Boca mejoró y el partido se hizo de ida y vuelta, con los equipos  buscando la ventaja.

 

El ingreso de Acosta por Viatri le dio movilidad en ataque al local, mientras que la visita, ya sin Fernández –salió reemplazado-, apelaba a lo que podían hacer Román Martínez, Maxi Nuñez y los delanteros Carrilo y Zapata, pero ninguno logró romper el cero y el partido terminó en empate.

 

Boca lleva cuatro partidos sin victorias, ya que acumuló una derrota ante Lanús (2-0), un empate frente a San Martín de San Juan (1-1), una caída con Belgrano de Córdoba (3-1) y una paridad esta noche, y se ubica quinto con 18 puntos, a cinco del líder Newell’s (23).

 

Por el contrario, Estudiantes, con un punto menos (17), estiró su racha positiva con cinco partidos sin conocer la derrota.

 

 

Síntesis:

 

 

Boca: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

 

 

Estudiantes: Justo Villar; Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Gastón Fernández; Maximiliano Núñez y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

 

 

 

Amonestados:

Boca: PT 37′ Leandro Paredes. ST 20′ Juan Sánchez Miño.

Estudiantes: PT 24′ Germán Ré y 28′ Raúl Iberbia. ST 17′ Rodrigo Braña y 41′ Marcos Gelabert.

 

 

Cambios:

Boca: ET Nicolás Colazo por Leandro Paredes. ST 20′ Lautaro Acosta por Lucas Viatri.

Estudiantes: ST 18′ Duvan Zapata por Maximiliano Núñez, 27′ Marcos Gelabert por Gastón Fernández y 46′ Carlos Auzqui por Guido Carrillo.

 

 

Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera).

 

Árbitro: Diego Ceballos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas