Misiones Camina comienza el lunes en el barrio Cristo Rey

    El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas Zonas de Salud, lleva a cabo distintas acciones de prevención y promoción de la salud con el objetivo de contribuir a una calidad de vida de todos los misioneros.  A través del programa “Misiones Camina”, se realizan actividades en la Capital y el interior de la provincia, buscando nuclear a comunidad en pos de alcanzar una mayor prevención de las enfermedades prevenibles (diabetes, obesidad, cardiovasculares, entre otras). El lunes a las 7, caminatas guiadas destinadas a personas de la tercera edad e hipertensos. Lugar de encuentro y salida: Caps N° 29 “Cristo Rey”. Traer ropa cómoda. Vea el cronograma de más caminatas.

Misiones Camina en pos de una mejor calidad de vida de los misioneros

    El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas Zonas de Salud, lleva a cabo distintas acciones de prevención y promoción de la salud con el objetivo de contribuir a una calidad de vida de todos los misioneros.

    A través del Programa “Misiones Camina” se realiza actividades en la Capital y el interior de la Provincia, buscando nuclear a comunidad en pos de alcanzar una mayor prevención de las enfermedades prevenibles (diabetes, obesidad, cardiovasculares, entre otras).

    Para ellos se realizan caminatas, aeróbic, charlas y otras actividades deportivas y de esparcimiento en forma conjunta con las comunas y organizaciones sociales, públicas y privadas, logrando la participación de las familias.   

   De acuerdo al cronograma establecido las actividades se desarrollan en Posadas,  San José y San Ignacio:

Posadas:

Lunes:
7:00 hs Caminatas guiadas destinadas a personas de la tercera edad e hipertensos. Lugar de encuentro y salida: CAPS N° 29 “Cristo Rey”. Traer ropa cómoda.

Martes:
7:00 a 8:00 Caminata Grupo de Diabetes: personas de ambos sexos con diabetes, acompañantes, niños, jóvenes y adultos.

Lugar de encuentro y salida: Portón de Consultorios Externos (López Torres) del Parque de la Salud.

Antes de la caminata los pacientes deben medirse la glucemia, en el sector de Enfermería del consultorio de diabetes. Traer ropa cómoda.

Miércoles:

8: 00 a 9:00 horas. Clases de Gym y ritmos  Latinos – Mercado Concentrador( frente a escenario central)
16:00 -Plaza Teniente Estévez (Lavalle y Santa cruz). Caminata, ejercicios, baile y consejos de alimentación saludable destinada a público en general. Traer ropa cómoda.

Jueves:
7:00 a 8:00horas. Caminata Grupo de Diabetes: personas de ambos sexos con diabetes, acompañantes, niños, jóvenes y adultos.

Lugar de encuentro y salida: Portón de Consultorios Externos (por López Torres) Parque de la Salud.

Antes de la caminata los pacientes deben medirse la glucemia, en el sector de Enfermería del consultorio de diabetes. Traer ropa cómoda.

Viernes:
14:00 a 16:00horas. Grupo de Obesidad / Misiones Camina: Hospital de Agudos-Área Nutrición. Talleres y charlas y actividad física destinada a personas con sobrepeso y obesidad.

San José:

Lunes:

18 :00 a 20:00 horas.  Talleres y Actividad física :  en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Grupo de Obesidad.

San Ignacio:

sábados :

8:00 a 12:00 horas. Actividad física y talleres en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Grupo de Obesidad.

De esta manera se busca sensibilizar a la población sobre prácticas de vida saludable, promover actividades físicas sencillas, eficaces y accesibles desde su comprensión y ejecución técnica, en aras de una mejor calidad de vida. Estas actividades comunitarias continuarán desarrollándose durante todo el año en la Provincia con reuniones grupales y la exhortación de una buena alimentación tendiente a lograr una vida más saludable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas