Globo flotando contra el techo de un Shopping, en el teatro Lírico

La obra producida por el Teatro Nacional Cervantes llega a la provincia para una mini gira que la llevará a Aristóbulo del Valle, Puerto Rico y Posadas. En la capital provincial la cita será mañana domingo a las 20, en el teatro Lírico.

Un centro comercial, un niño que ve como su globo se escapa hacia el cielo para terminar atrapado en lo más alto de la cúpula del edificio. Un padre que hará todo lo posible por remediar semejante pérdida (incluyendo el ingenuo ofrecimiento de comprar otro globo). La historia, lejos de ser sencilla, se torna cada vez más compleja. Un hecho aparentemente intrascendente para unos puede ser una verdadera tragedia para otros, y de esa situación se vale Roman Podolsky para hablar de la muerte, del duelo y la desesperación.

 

Globo flotando contra el techo de un Shopping, de Alberto Rojas Apel, con dirección de Román Podolsky y un elenco integrado por Irene Almus, Horacio Roca y Víctor Hugo Vieyra, se presentará el viernes 19 a las 21 Hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Aristóbulo del Valle, el sábado 20, también a las 21 Hs. en el Cine Teatro San Martín, de Puerto Rico y el domingo 21, a las 20 Hs. en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas.

 

Acerca del autor

Guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente, Alberto Rojas Apel ha recibido varias distinciones, dos de éstas por Globo flotando contra el techo de un shopping obra que mereció el Primer Premio “Enrique Santos Discépolo” y el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro.

 

Los tickets de ubicación para los espectáculos del Teatro Lírico se podrán retirar los miércoles, jueves y viernes de 8 a 20 hs.; sábados y domingos a partir de las 17 hs.

 

Entrada libre y gratuita

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas