Definen cómo se abastecerá el mercado concentrador de Eldorado

Desde el Ifai buscan repetir en la capital del trabajo la experiencia exitosa lograda con el mercado de Posadas. El primer paso será consolidar la cuenca hortícola que garantice el suministro para el centro comercial. Se abre una oportunidad para productores de Wanda, Esperanza, Victoria, Delicia, Nueve de Julio y Santiago de Liniers.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel,  aseguró que “existe decisión política del gobernador Maurice Closs y del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, de instalar un mercado concentrador en Eldorado”. La idea es repetir en la ciudad del norte la experiencia exitosa de Posadas.

El funcionario participó de la Fiesta Provincial de la Verdura que se desarrolla en Eldorado, allí disertó sobre el funcionamiento del Mercado Concentrador de Posadas y anticipó los pasos a seguir para avanzar con uno de similares características en la Capital del Trabajo.

Aclaró que el mayor énfasis en la primera parte del proyecto estará puesto en reforzar la cuenca productiva para garantizar el suministro de hortalizas para el futuro mercado. “Los más importante de esta iniciativa no está en el edificio en el que funcionará, sino en las chacras. Desarrollar a los productores, ese trabajo lleva su tiempo y por es allí por donde debemos empezar”, dijo.

 Maciel sostuvo que “Eldorado es un centro de consumo, por lo tanto el mercado va a estar abastecido por los municipios de los alrededores, especialmente en la producción hortícola y especialmente de hoja en las que conviene que la distancia entre el lugar de producción y el de venta sea el más corto posible por una cuestión de logística y para que los productos lleguen frescos. Por lo tanto es una gran oportunidad para los municipios de Wanda, Esperanza, Victoria, Delicia, Nueve de Julio y Santiago de Liniers, entre otros  porque el volumen que se maneja es importante a la hora de tener que ocupar los espacios comerciales”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas