Boca-Estudiantes y River-Quilmes, los atractivos del domingo futbolero

Falcioni ratificó los ingresos de Paredes y Fernández para el encuentro en La Plata. Almeyda confirmó a Luna por Trezeguet. 

El DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, ratificó los ingresos de los jóvenes Leandro Paredes como enganche y Guillermo Fernández como volante por la derecha. El equipo jugará hoy con un esquema de 4-3-1-2 ante Estudiantes de La Plata.

Luego de un nuevo ensayo de fútbol formal en Casa Amarilla, el DT Julio Falcioni lo ubicó nuevamente entre los titulares y marginó a Diego Rivero y Cristian Chávez, que aspiraban a ganarse un lugar.

 Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Paredes; Lucas Viatri y Santiago Silva fueron los once del ensayo con vistas al partido frente a Estudiantes.

 En efecto, la formación tendrá tres cambios respecto de la que perdió con Belgrano en Córdoba la fecha pasada: Fernández por Ledesma (operado de una hernia inguinal), Paredes por Chávez y Clemente Rodríguez por el lesionado uruguayo Emiliano Albín.

 La práctica ante los suplentes, de sólo 23 minutos, terminó 1-0 para los titulares, con gol de Viatri y tuvo el ingreso de Nicolás Colazo por Paredes, con lo que el sistema rotó a un 4-4-2.

 El equipo alternativo alineó a Oscar Ustari; Leandro Marín, Lisandro Magallán y Matías Caruzzo; Diego Rivero, Cristian Erbes, Cristian Chávez y Nicolás Colazo; Cristian Alvarez; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi.

 Paredes, nacido en San Justo hace 18 años, fue titular en la victoria sobre Unión (2-1) en Santa Fe, por la cuarta fecha, y Fernández (20 años, santafesino) ingresó en el minuto 90 del mismo partido.

Anoche, además de los titulares, quedaron concentrados Ustari, Caruzzo, Colazo, Chávez, Erbes, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Gaona Lugo.

 Acosta, ya recuperado de su distensión muscular en la pierna izquierda, y que había jugado desde el arranque en la primera práctica de fútbol, el miércoles pasado, estará en el banco de los suplentes.

 Después del entrenamiento, «Pol» Fernández declaró: «Jugar en Boca siempre es lindo e importante. Esperemos conseguir los tres puntos porque de local siempre hay que tratar de ganar».

 Boca lleva tres fechas sin victorias y la última fue en esa condición ante Independiente (2-1).

 «Soy un volante que se siente más cómodo jugando por derecha, pero puedo hacerlo donde quiera el técnico. Estoy para ayudar y aprender», se presentó el santafesino, autor del gol de Boca en la derrota con Cerro Porteño, en un amistoso jugado el sábado pasado en Asunción.

 

Hoy a las 10 el plantel vuelve a practicar en Casa Amarilla para realizar el habitual ejercicio con pelota parada sin atención a la prensa.

 Boca, cuarto con 17 puntos a cinco del líder Newell`s, recibirá a Estudiantes de La Plata (16) el próximo domingo desde las 19.30, con el arbitraje de Diego Ceballos.

 

Almeyda confirmó a Luna por Trezeguet para jugar con Quilmes

 

El entrenador de River, Matías Almeyda, ordenó una práctica de fútbol en el Monumental con Carlos Luna por David Trezeguet en la delantera, con lo cual confirmó la formación titular con la que ensayó ayer de cara al partido frente a Quilmes, el próximo domingo.

Así, el equipo que jugará ante el Cervecero por la 11ma. fecha del Torneo Inicial formará con: Marcelo Barovero, Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Carlos Luna y Rodrigo Mora.

 La salida de David Trezeguet del equipo por una tendinitis en la rodilla izquierda y el ingreso de Carlos Luna imposibilita al entrenador Matías Almeyda para repetir la formación que viene de golear a Godoy Cruz.

 Con este nuevo cambio -el equipo será el mismo que le ganó a Arsenal en la 9na. fecha (4-0)- ya suman 18 las jornadas en las cuales el DT no logra reiterar los 11.

 La última vez que lo hizo fue en el torneo de la Primera Nacional B cuando el equipo le ganó a Instituto 1 a 0 y luego igualó con Aldosivi 1 a 1.

 Además de los titulares, quedarán concentrados Daniel Vega, Luciano Vella, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori.

 River, octavo con 15 puntos a 7 del líder Newell`s, visitará a Quilmes el próximo domingo en el estadio Centenario desde las 15, con el arbitraje de Silvio Trucco.

 Trezeguet ni siquiera estará afectado para ese compromiso y viajará el domingo a Mónaco por razones personales, acompañado por un preparador físico del club que lo preparará de cara al superclásico, la semana siguiente.

 En relación a ese partido en el Monumental, el club confirmó oficialmente hoy los precios de las entradas, que oscilarán entre los 350 y 800 pesos.

 Boca tendrá asignados unos 4.500 lugares (3.500 generales y 1.000 plateas) y el público de River, unos 32 mil espacios, que comenzarán a canjearse desde el lunes próximo.

 Entre ellos, habrá disponibles para socios (350 pesos) e invitados (800) plateas medias y bajas en el sector Belgrano y San Martín.

 

El dirigente Daniel Bravo justificó que los precios de las entradas «tienen que ver con el costo del operativo de seguridad», que estará compuesto por mil policías y la misma cantidad de agentes privados, con un costo de 800 mil pesos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas