Voto a los 16: “Yo voy a votar en contra”, afirmó Guccione

El diputado nacional por Misiones José Guccione indicó que votará en contra del voto voluntario de los jóvenes de 16 años porque “los jóvenes no están en condiciones de sufragar y su mente esta ocupada en otras cuestiones”. El Legislador indicó en Radio Libertad “todavía están en la etapa lúdica, en la segunda etapa sexual y todavía no tienen la capacidad de la toma de decisiones y de entendimiento”.


José Guccione, diputado nacional por Misiones. Radio Libertad

 

Guccione afirmó que si se lleva eso a las aulas de la secundaria “les preguntas a los chicos del tercer año en que están y te das cuenta que no están con las capacidades pertinentes, que justamente ni saben que quieren hacer”. Planteó que “si no saben para donde ir, vos tampoco le podes dar la toma de decisión para que tomen la decisión de elegir un intendente, un gobernador o un presidente”.

Remarcó que esta es su posición personal: “en lo personal no estoy de acuerdo en el voto a los 16, estoy de acuerdo con la participación de los jóvenes, pero jóvenes no significa los 16 años, significa chicos de 18 que ya salieron de la secundaria y comenzaron a tomar sus decisiones de su orientación en la vida personal”. Para este sector de jóvenes Guccione considera que si se puede promover la participación política.

El Legislador remarcó que esta es su posición personal y no se contradice con la postura de la Renovación, que impulsa un proyecto del voto a los 16 años en la provincia. “Para esto estamos en democracia, todos podemos opinar y esta es mi postura” afirmó el Legislador.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas