Video sexual de jóvenes posadeños: consideran que deben ser los padres quienes controlen el uso de las redes de comunicación

El Ministro de Derechos Humanos de Misiones, Edmundo Soria Vieta habló sobre los jóvenes de Posadas que se filmaron teniendo relaciones sexuales y consideró que “puede ser tomado como un delito, hasta cierto punto”. Remarcó que “el hecho de la exhibición de sexo explicito uno lo puede tomar de muchas maneras, por más que sea por jovencitos que lo tomen como una broma, yo creo que esto es más que una broma, entramos en el camino de averiguar qué hacer. Pero cuando un menor se pone en conflicto con la ley, aparece la responsabilidad de los padres”.


Edmundo Soria Vieta, Ministro de DD.HH. Radio Libertad

 

El Ministro indicó que si “yo permito que mi hijo se pase mirando tres horas de películas pornográficas en la computadora, haciendo uso de internet en su casa, es responsabilidad de sus padres, no queda otra alternativa ahora que decir eso  porque quien debe ejercer el control de los jóvenes y adolescentes son los padres”. Planteó que hay que considerar las situaciones familiares de estos jóvenes, cómo viven, en qué situaciones particulares.

 

 

Por otra parte, habló sobre el caso de la mujer que fue hallada con un bebé que no era suyo en un hotel en Oberá y recordó que la adopción no está prohibida, pero deben seguirse los caminos legales que autorizan la adopción de chicos. Indicó que en la provincia se ha mejorado el sistema de adopciones y a partir de este cambio, se redujo drásticamente las adopciones. En el año 2008-2009 se dieron más de 500 adopciones de las cuales 400 fueron en Oberá, el año pasado solo se efectuaron 20 adopciones en Misiones informó el Ministro.

En tanto en sobre el caso de la mujer que ofrecía sexualmente a su hija de 16 años, el Ministro indicó que “en principio está cometiendo un delito, porque hoy en día esta prohibido hacer publicaciones en los medios que exhiban sexo explicito y promuevan la explotación sexual. Reconoció que haría falta un equipo técnico a cargo de averiguar quienes son los que realizan este tipo de publicaciones en internet, para poder realizar las detenciones pertinentes en todos los casos de promoción de la prostitución. 

 

Escuchar el audio del ministro Soria Vieta en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas