Un misionero fue seleccionado entre 113 trabajos de 13 provincias para el encuentro nacional en el observatorio de Córdoba

El comité organizador del encuentro Nacional de Astronomía, en su edición estudiantil envió los resultados a las escuelas que han participado en la pre selección de los alumnos que irán a participar del encuentro nacional. Los resultados corresponden a la etapa de pre selección de la Olimpíada Argentina de Astronomía (OAA) 2012. El alumno Rodrigo Vázquez de la EPET N°14 fue convocado para la etapa presencial.

En la OAA 2012 se inscribieron 113 estudiantes en total de las siguientes provincias del país:

CABA, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Cruz, Mendoza, Formosa y Corrientes. En total, han rendido 92 alumnos.

 

La confección y evaluación de los exámenes estuvo a cargo de los siguientes docentes/investigadores del Observatorio Astronómico de Córdoba: Lic. Mónica Oddone y Dr. Martín Leiva

 

El alumno Rodrigo Vázquez de la EPET N°14 fue convocado para la etapa presencial. El comité hizo llegar las felicitaciones a todos los alumnos que han participado y los insta a participar el año que viene. La OAA enviará por correo un certificado de participación a cada estudiante y tutor.

 

El Observatorio de Córdoba cubrirá los gastos de alojamiento en Córdoba para la instancia presencial con fondos propios. Para cubrir los gastos de traslado se harán las gestiones pertinentes con las instituciones que se han comprometido a tal fin, enviando más información al respecto a la brevedad.

 

Hace más de un año que, mediante los mecanismos oficiales de la Universidad Nacional de Córdoba ha presentado el pedido formal ante el Ministerio de Educación de la Nación para que la Olimpíada Argentina de Astronomía se incluya en el plan nacional de olimpíadas y sea soportada económicamente por el mismo Ministerio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas