También en Misiones se discrimina por la condición social

Lo dijo Mariano Antón, responsable en la provincia del Inadi al ser consultado tras el acto de cierre de las V Seminario Regional, titulado “Avances y Desafíos en el Camino de la Igualdad: Políticas inclusivas en el ámbito de la salud”, que tuvo cerca de 300 participantes en el HA Posadas Urbano.

“Era un desafío realizar este encuentro nacional y lo que percibí tras el encuentro fue una energía nueva para seguir trabajar sobre los focos detectados y en los casos que se plantearon en los distintos paneles”, dijo.

 

Evaluando la situación de Misiones respecto a las demás provincias del país, Antón señaló que en algunos casos los números están empatados y que en otros, la provincia ha resultado mejor posicionada. “En Misiones hay una enorme voluntad y un conocimiento de la problemática lo que permite articular acciones. Lo peor que puede existir es la negación del problema y estos seminarios ponen en el tapete ciertos temas para que la región trabaje en forma mancomunada en base al criterio federal que se plantea desde Nación”, añadió.

 

Si bien reconoció que en la provincia se trabaja de manera articulada en todos los entes del Estado, la realidad nacional muestra un amplio abanico de leyes que permiten concretar acciones que tienen resultados inmediatos.

 

La principal causa de discriminación en el país es la condición económica y social de las personas. “Mientras en el país sigamos creyendo que tener o no dinero es lo que nos permite acceder o no a los derechos, vamos a seguir necesitando un Inadi. Lo mismo mientras sigamos creyendo que las personas que no tienen mi mismo color de piel tienen menos derechos va a haber un Inadi. También cuando se discute el rol de la mujer en la sociedad. La diversidad lo que hace es enriquecernos y quienes quieran negar eso no contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad”, agregó.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas