Reiteran a concesionarias y automovilistas la utilización de la chapa patente en los vehículos

Debido airregularidades halladas principalmente en aquellas unidades nuevas que salen a la circulación, la dirección general de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia recordó a las distintas concesionarias y empresas del medio dedicadas a la venta de vehículos, la utilización de la chapa patente.

La Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia de Misiones, recuerda a las distintas concesionarias y empresas del medio dedicadas a la venta de vehículos:

·        Que la provincia de Misiones se encuentra adherida a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, sus modificatorias, reglamentaciones correspondientes y decretos afines.

·        Debido a que en los distintos controles que la dirección realiza habitualmente, se detectaron numerosas irregularidades en relación a lo establecido en el artículo 40 de la ley, que entre sus principales incisos establecen: “…b) Que porte la cédula de identificación del mismo; c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68; d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos…”.

·        Dichas irregularidades son halladas principalmente en aquellas unidades nuevas que salen a la circulación.

·        Son requisitos indispensables para transitar las reglas vigentes mencionadas precedentemente. La Policía de  Misiones se verá en la obligación de sacar de circulación a los vehículos que se detecten en las condiciones descriptas no ajustadas a las normas mencionadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas