Los comercios son optimistas para el Día de la Madre

Según proyecciones difundidas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas de los comercios minoristas por el Día de la Madre crecerán este año entre 4 y 6 por ciento respecto a igual fecha de 2011. Una tendencia marcada para esta celebración, de acuerdo con el relevamiento empresario, son los regalos compartidos entre varios miembros de la familia.

Las ventas de los comercios minoristas por el Día de la madre crecerán este año entre 4 y 6 por ciento respecto a igual fecha de 2011, según proyecciones difundidas hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Una tendencia marcada este año, de acuerdo con el relevamiento empresario, son los regalos compartidos entre varios miembros de la familia, que ubicaría el ticket promedio de compra entre los 270 y los 300 pesos.

Según la entidad, «como todas las fechas especiales que se sucedieron en el año, las ventas por el Día de la madre arrancaron con viento de cola. De acuerdo con la pre-venta que registraron los comercios minoristas hasta el miércoles 17 y a las consultas realizadas sobre precio, talle y color, la proyección sobre la venta indica un incremento entre el 4 y 6 por ciento frente a la misma fecha del año pasado».

CAME destacó además que, en general, 2012 «fue un año donde el consumidor se mantuvo cauteloso y prudente en sus gastos. Sin embargo, en cada una de las fechas especiales sorprendió el entusiasmo con que el público salió al mercado de consumo».

«Para el Día de la Madre se espera el mismo dinamismo. Es la segunda fecha más importante del año y el mercado está mostrando una tendencia clara: las ventas subirán animosamente tanto en facturación como en unidades vendidas», vaticinó el informe.

A la vez, puntualizó que los productos más consultados y demandados están siendo los tecnológicos, seguidos por indumentaria, pequeños electrodomésticos vinculados al cuidado personal, bijouterie, servicios de belleza y calzados.

Y para el sábado y domingo se anticipa un alza importante en las reservas gastronómicas, según el documento sectorial.

CAME puntualizó que durante esta semana, «buena parte de la pre-venta se concentró en promociones y ofertas, ya sea lanzadas por los comercios o con determinadas tarjetas de crédito».

A su vez, indicó que «a la hora de explicar el crecimiento dinámico de la venta, un factor que gana peso son los obsequios a otros vínculos muy cercanos, como son abuelas y tías».

En este marco, la entidad resaltó que para el empresario minorista, las ventas del Día de la madre «es el anticipo más cercano de lo que será la venta de Navidad y Año Nuevo. Y por lo que muestra la tendencia actual, hay motivos para esperar un gran movimiento comercial de fin de año».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas