Hoy se corre la maratón en una de las 7 Maravillas del Mundo

Por primera vez en el Parque Nacional Iguazú, se correrá esta carrera de pedestrismo o “running”: Media Maratón & 10K de Iguazú!

Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en 2011, serán el marco para esta carera. El equipo organizador celebra la importancia de contar con una red de Parques Nacionales que permitan extender la conciencia social de la importancia de proteger la biodiversidad y los ambientes naturales.

Motivados por el hecho de correr dentro del Parque Nacional Iguazú, sin dudas uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica, se inscribieron participantes provenientes de 11 países. Entre ellos se destacan Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela.

El cronograma del evento incluye actividades en el exclusivo Hotel Amerian Portal del Iguazú. Ayer se entregaron los KITS de corredor y se dio la Charla Técnica seguida de una Conferencia de Prensa donde se hicieron presentes medios a nivel local, nacional e internacional entre los cuales se destacan ESPN Brasil, TyC Sports y los sitios de running www.soymaratonista.com y www.webrun.com.br

Las autoridades que comprometieron su presencia para dar inicio a la competencia son, como anfitriones, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Señor Daniel Crosta y el Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Señor Juan José Raynoldi, además de Jaime Ríos del Ministerio de Turismo de la Nación en representación del Ministro Enrique Meyer.

La largada será a las 10 hs. en el Portal de ingreso al área Cataratas y se correrán modalidades de 10K y 21K íntegramente por asfalto, sobre las rutas 101 y la de Acceso al Parque Nacional Iguazú. Los corredores se concentrarán en un Parque Cerrado, donde podrán hidratarse y elongar antes y después de la carrera. Durante el recorrido, habrá puestos de hidratación estratégicamente ubicados. La entrega de premios tendrá lugar esta noche a las 21 hs. en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú del Hotel Amerian Portal del Iguazú.

Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos y con el auspicio de Tarjeta NATIVA del Banco Nación, la “Media Maratón de Iguazú”, se suma al calendario nacional de competencias en íconos naturales y turísticos como el “Llao Llao 21K” del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche, la “Media Maratón por los Caminos del Vino” en Luján de Cuyo, Mendoza y la “Media Maratón del Glaciar” del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas