El Coro Universitario cumple 30 años y dará un concierto en la Catedral

El domingo 21, a partir de las 21, en la Iglesia Catedral de Posadas y con motivo de cumplirse 30 años de su creación, se presentará el Coro Universitario de Misiones, con un repertorio integrado por obras de compositores argentinos, música popular argentina y latinoamericana. El Coro Universitario de Misiones, dirigido por el profesor Emilio Rocholl, fue creado en mayo de 1982, y depende del programa Música de la secretaría General de Extensión de la UNaM.


En estos treinta años de actividad tanto artística como de docencia e investigación, el Coro Universitario de Misiones se ha destacado por sus cualidades de excelencia, las que son testimoniadas por los distintos premios y distinciones logradas, tanto a nivel provincial, nacional e internacional. Su filosofía estética  de trabajo ha servido de modelo para coros y directores de la provincia; ha permitido, además, descubrir vocaciones musicales en varios de sus integrantes, quienes han desarrollado actividades en importantes centros nacionales como internacionales, destacándose varios intérpretes, directores, compositores, con grados académicos universitarios y pos grados (maestrías y doctorados).


Fue impulsor de la música coral en todas sus posibilidades, desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, sin descuidar la música folklórica y popular, con distintas combinaciones.


La trayectoria del coro incluye también el teatro musica, con el montaje de de tragedias griegas, operetas, etc. Fue el primer coro misionero en ganar concursos europeos y en cantar en la Sala Principal del Teatro Colón con la Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, estrenando obras de compositores argentinos en el Salón Dorado del mismo Teatro.


Rescatar y difundir el patrimonio cultural de nuestras misiones jesuíticas, es uno de sus principales objetivos, para lo cual ha realizado conciertos formales, comentados, talleres de estudio, grabación de CD y puesta en versión escénico musical la “Solemne Fiesta de Corpus Christi” en la reducción de San Ignacio y Santa Ana, un genuino rescate patrimonial.


Promovió la creación del conjunto de Cámara de la UNaM, Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM, y de los grupos vocales Ensamble Coral, Coro de Niños y Jóvenes, de Adultos, y Coros Universitarios de Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas