Closs sobre Garabí: “Estamos como en 2010, el 2014 está lejos todavía”

Lo dijo en referencia a las declaraciones del ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien manifestó días atrás en una reunión con alcaldes de la vecina provincia de Corrientes que la hidroeléctrica Garabí comenzaría a construirse en 2014. Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de un Seminario Regional organizado por el Inadi, en la ciudad de Posadas, y donde Closs estuvo a cargo de la apertura del encuentro.  


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

Escuchar el audio del gobernador Closs en Radio Libertad FM 93.7

 

Por otra parte, el Gobernador habló sobre la aprobación del Presupuesto misionero aprobado ayer por la Cámara de Diputados. Celebró que nuevamente Misiones sea la primera provincia que tenga aprobado el presupuesto para el año entrante y dijo que garantizará la gobernabilidad y la institucionalidad.

 

El mandatario misionero explicó que “ya no nos tenemos que sorprender, esta es una práctica excelente de la política que se viene repitiendo hace muchos años en la provincia de Misiones, ahora lo que si es que tenemos que estar orgullosos de tener este comportamiento y de volver a ser la provincia Argentina en tener tratado, debatido y aprobado el presupuesto antes que todas las otras provincias”. Remarco que esto da “la previsibilidad, las herramientas y los criterios que luego a lo largo del próximo año nos permiten trabajar para todos los misioneros”. Por ello agradeció a todos los legisladores que trabajaron en todas las comisiones para lograr esto.

 

Además del trabajo de debate, valoró que todo el tratamiento se realizó en un marco de respeto, aceptando las posturas críticas y favorables, dando siempre el espacio para la expresión de todos los sectores. Indicó que esto se logra a partir de una fuerte presencia de la Renovación que realizó las presentaciones en tiempo y forma del presupuesto y así se logró un tratamiento completo por parte de la legislatura.

 

Remarcó el trabajo del Presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, que en su trabajo parlamentario asegura la gobernabilidad para la provincia.

 

En relación a la impronta que llevará adelante el gobierno en el año entrante, explicó que se seguirá adelante en la “continuidad del plan de gobierno, la impronta general de la Renovación define una inversión en Educación, en Salud, en políticas agrícolas, en promoción de Industria y Turismo, que son los ejes que destacan una gestión”. Valoró el equilibrio fiscal de la provincia y el equilibrio político, a pesar de la baja coparticipación que se recibe de Nación. Remarcó que “se negocia siempre, comenzamos el año per capita mal y terminamos el año per capita mejor y esto es por la continua negociación bilateral”.

 

Consideró que si se logra mejorar la coparticipación, sería muy importante, pero recordó que eso no esta en sus manos. Valoró el presupuesto “bien misionero, con buena recaudación misionera, una recaudación que incluso en términos tributarios no es tan opresiva”. Reconoció que cuando el asumió la presión tributaria era una de las más elevadas del país, pero ahora las otras provincias han realizado revaluos fiscales hasta del 700 por ciento, cosa que no se realizó en Misiones, por lo que la provincia tiene una presión fiscal por debajo de la media.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas