Capacitan en turismo a playeros de estaciones de servicios

La primera jornada de capacitación sobre atención al turista destinada a los empleados de estaciones de servicio de Misiones se realizó este jueves 18 en la localidad de Aristóbulo del Valle, con la presencia de trabajadores de ese rubro provenientes de San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, Jardín América y Dos de Mayo.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y el subsecretario de Capacitación, Ariel Kremar, acompañados por Gerónimo Sanabria, secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages y Playas de Estacionamientos (Soesgype), y el director de Turismo de Aristóbulo del Valle, Luis René Rusch.

 

El ministro Blodek indicó en la oportunidad que las estaciones de servicios contarán, a fin de año, con los primeros veinte exhibidores que contendrán folletos y mapas, además del código QR en un lugar visible para que los interesados puedan descargar la guía turística para dispositivos móviles (teléfonos celulares) con toda la información provincial, sin costo alguno.

 

El subsecretario Kremar, en tanto, dijo que le Ministerio de Turismo no pretende agregarle trabajo a los estacioneros sino “sumar capacidades para mejorar el desempeño en las estaciones de servicio, que son puntos claves en la atención al turista”.

 

La capacitación continúa este viernes en la misma localidad. Forma parte de las acciones de capacitación que se iniciaron en Posadas y que culminarán en Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas