Buscan fortalecer el trabajo en terreno de los vacunadores

La Nación y la Provincia avanzaron en el fortalecimiento de las estrategias de vacunación. Revalorizan el rol de los agentes sanitarios, reafirman el compromiso del Estado con la Atención Primaria de la Salud.

 

 

    El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, revalorizó el rol de los agentes sanitarios en el Programa de Inmunizaciones que se lleva a cabo en la Provincia, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación en el fortalecimiento dicha estrategia.

     El titular de la cartera sanitaria provincial hizo el cierre del Curso Capacitación de Vacunadores y Supervisores que se desarrolló -desde el miércoles pasado hasta hoy- en el Salón Auditorium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio.

    Herrera Ahuad destacó asimismo “el fuerte compromiso del Gobierno provincial con la Atención Primaria de la Salud”, como así también de “las estrategias de prevención, en donde las vacunas adquieren un rol preponderante que se traduce en la reducción de los índices de mortalidad infantil en la Provincia”.  

    Durante tres intensas jornadas de trabajo, las autoridades sanitarias de la Provincia y de la Nación avanzaron precisamente en el fortalecimiento de las distintas acciones del Programa de Inmunizaciones en Misiones, en especial en el trabajo en terreno de los vacunadores.

   «Fueron tres jornadas intensas, con la activa participación de los vacunadores», expresó la Coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmuno Prevenibles (PRONACEI) del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. en Enfermería, Ana Paula Aquino.

    La funcionaria nacional expresó que durante la capacitación  «se avanzó en el trabajo en terreno para poder ajustar nuevas herramientas y evaluar las acciones que vienen realizando los agentes sanitarios y Promotores de Salud en el proceso de vacunación».

    En ese contexto, consideró que «es fundamental la capacitación y actualización permanente del personal, porque se van incorporando nuevas vacunas al Calendario Nacional, por lo cual las indicaciones son dinámicas y se van actualizando en base al conocimiento científico nuevo».

     Aquino destacó el «nivel de conocimiento del recurso humano de la Provincia; odontólogos, farmacéuticos, enfermeros y agentes sanitarios que expresaron el interés y la activa participación en las tres jornadas de capacitación». El taller de capacitación a vacuandores fue organizado por el PRONACEI y la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas