Aseguran que con la sanción del Presupuesto 2013 se incorporan importantes beneficios para docentes

El Consejo General de Educación de la provincia acompaña con beneplácito la aprobación del Presupuesto 2013 aprobado en sesión de cámara de representantes de la provincia en horas de la tarde de hoy.

Además del importante incremento en el presupuesto educativo, se sancionó:

1) La aprobación a la Resolución N°2256/12 que implementa en forma clara precisa y transparente la titularización a los docentes con titulo especifico, y que constituye sin dudas una conquista social importante.

 

2) La autorización para que el Poder Ejecutivo eleve la grilla salarial docente que corrige el achatamiento de la pirámide salarial que se producía en algunos tramos.

 

El proyecto enviado por el gobernador Closs a la Legislatura no tuvo cambios sustanciales. La ley fue aprobada con el voto de 36 diputados.

 

La diputada María Eugenia Safrán, miembro informante de la comisión de Presupuesto, indicó que el presupuesto provincial 2013 orienta más del 50 por ciento de sus recursos a las áreas de la educación, la salud y bienestar social.

 

Una vez más,  Misiones se convirtió en el primer distrito del país en sancionar su ley de Presupuesto. La norma aprobada en la sesión de anoche proyecta erogaciones por más de 12.500 millones de pesos y hace un fuerte hincapié en las áreas sociales, a las que se destina el 54 por ciento de los recursos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas