Tomada: «Hemos atravesado en estos nueve años el período más fructífero de negociación colectiva»

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al exponer en el panel “Diálogo social y Plan Estratégico 2020 en el espacio regional”, el titular de la cartera laboral explicó que “este encuentro recoge tres conceptos, tres ideas, tres políticas sustantivas”.
“Por un lado -explicó-, la necesidad de que el crecimiento de la Argentina sea con el imprescindible incremento de la competitivad económica; en segundo lugar, que tenga un carácter inclusivo; y en tercer término, que el desarrollo económico se haga a través de una herramienta que ha llegado para quedarse, me refiero al diálogo social”.
 
En ese sentido, Tomada sostuvo que “hemos atravesado en estos nueve años el período más grato, más fructífero que ha tenido la negociación colectiva en sus sesenta años de vida”.
 
“Nunca la Argentina tuvo nueve años continuos y sostenidos de negociación colectiva”, dijo y subrayó que “esto es definitivamente un mérito de las empresas y de los trabajadores”.
 
Las actividades giraron en torno al diálogo social, entre otras temáticas socio-laborales, y se realizó la presentación del Plan Estratégico 2020, a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, y representantes de las carteras  de Economía, Industria y Ciencia.
 
El evento, que estuvo organizado en forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), contó con la presencia de su director en la Oficina de Argentina,Marcelo Castro Fox.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas