Rockumentales en la Biblioteca Popular

Hoy a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en la Biblioteca Popular Posadas continúa el quinto ciclo de Rockumentales: «Rock & Ficción»  con la proyección del film del director de «The Wall», Alan Parker, sobre la ficticia banda de soul irlandesa «The Commitments» del año 1991.

En esta oportunidad la proyección se centra en la historia de una banda que se formó para este film y que después del mismo realizó unas cuantas presentaciones en vivo.

THE COMMITMENTS (1991): Según Jimmy Rabbitte, el protagonista de esta película, los irlandeses son los negros de Europa y los dublineses son los negros de Irlanda. Bajo estas coordenadas el aspirante a manager comienza a reclutar músicos aficionados y de la clase trabajadora para armar una banda de Soul en plena ciudad de Dublín (Irlanda) y en plena década del 80. Por pedido expreso del director, el elenco está armado por verdaderos músicos que tuvieron que aprender a actuar, dando como resultado mundos con personalidades increíbles en cada uno de los personajes. Las canciones del film se grabaron en vivo durante la misma filmación. Dirección: Alan Parker 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas