Mujer fue detenida acusada de prostituir a su hija de 16 años

Tiene 35 años y fue denunciada por ofrecer los servicios sexuales de la jovencita vía telefónica e internet. El caso trascendió ayer en el barrio 110 Viviendas de Garupá.

Una joven de 16 años no soportó más el tormento que vivía en su casa y pidió ayuda a familiares, quienes denunciaron que la chica debía ejercer la prostitución, obligada aparentemente, por su madre de 35 años, quien fue detenida y está alojada en la Unidad Penal de Mujeres, en Posadas. El cruel sometimiento fue descubierto en una vivienda del barrio 110 viviendas de Garupá.

Escape de un calvario

El pasado miércoles, la víctima buscó ayuda y se refugió con familiares, quienes tampoco conocían en profundidad el calvario a la que era sometida la menor, hasta que intervino la Defensoría de Garupá a cargo de Alfredo Olmo Herrera. De acuerdo con fuentes del caso, la jovencita llorando y con mucho miedo a su madre, contó detalladamente lo que debía hacer obligada por la mujer de 35 años. Hasta hace unos días, la menor habría sido ofrecida por la mamá a clientes, vía telefónica e internet.Desde un primer momento, la mujer acusada se puso a disposición de las autoridades, acudiendo incluso de manera voluntaria a la comisaría de la Mujer, pero siempre dejando entrever cierta presión hacia su hija, quien no hizo más que mostrar mucho temor.

Allanamiento

El juez de turno, José López ordenó el allanamiento de la vivienda situada en el barrio 110 Viviendas de Garupá. Por las características del caso, intervinieron la Comisaría de la Mujer y la División de Delitos Informáticos.En la casa secuestraron una computadora, CD’s tipo virgen, varios profilácticos y dos juguetes sexuales, entre otros elementos que fueron aportados a la causa.Lo hallado en la vivienda, ameritó al menos la detención preventiva de la mamá, quien fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas