Mamografías gratis para afiliadas del IPS

A través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social y dentro de las acciones gratuitas que llevan adelante ambos organismos en el mes de la mujer , el móvil del programa “Misiones te cuida” realiza mamografías y papanicolau sin costo alguno en localidades del interior. Esta semana, el mamógrafo móvil estuvo en San Vicente donde más de 30 mujeres se realizaron los estudios. El martes 23 estará en San Pedro a partir de las 8 de la mañana y durante todo el día en el local donde funciona la delegación del IPS.

Con esta campaña se busca concientizar sobre la detección precoz del cáncer de mama y es de suma importancia no sólo porque el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, sino que además es importante que toda mujer mayor de 40 años entienda que debe realizarse una mamografía una vez al año para descartar diferentes patologías y que esta enfermedad, diagnosticada a tiempo, tiene una sobrevida a 5 años en el 96% de los casos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Y según estudios realizados por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama (LALCEC) indican que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama.

 

Es por ello que el IPS recuerda a sus afiladas que cuentan con el programa Mujer Sana para realizarse los controles anuales de manera gratuita y que pueden retirar la chequera en la obra social, en Junín 177 de Posadas o en las delegaciones del interior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas