La artesanía Mbyá llegó a confecciones de muy alta calidad

Se presentó en Posadas la exclusiva línea de carteras de Misiones Creativa. La propuesta de confección misionera conjuga la artesanía Mbyá Guaraní con el mejor cuero argentino. Liliana Gerber y Daniela Olivera con una nueva propuesta para el mercado local. 

Liliana Gerber y Daniela Olivera presentaron ayer en Posadas una nueva y exclusiva línea de carteras de cuero con detalles tejidos de la cultura Mbyá Guaraní. Los innovadores diseños son una nueva alternativa de su emprendimiento, Misiones Creativa y tienen en primer lugar una línea de bolsos, carteras y accesorios para la mujer moderna, con miras a incorporar elementos cuyos destinatarios sean del público masculino.

 

La presentación  de la línea Vokoí piré – bolso pequeño en guaraní- se realizó ayer por la tarde en el local Encantos de calle Bolívar casi Rivadavia de Posadas.

 

Cayendo la noche, la anfitriona y propietaria de Encantos, Ana María Sánchez recibió a los invitados que pudieron conocer en detalle cada uno de los productos cuyos apliques y tejidos fueron confeccionados por artesanos integrantes de las comunidades Mbyá del valle del Cuñá Pirú en Aristóbulo del Valle.

 

En ese sentido la arquitecta Daniela Olivera contó que la nueva línea combina el arte guaraní con el mejor cuero nacional, a lo que se suma una exquisita confección.

Por su parte Liliana Gerber destacó la posibilidad de extender la línea con otros elementos como ser morrales para los hombres y porta notebooks, completando la línea de accesorios.

 

«La idea no sólo es apuntar al turismo sino también al mercado local con mercadería de primer nivel», dijo.

 

Los productos pueden adquirirse en Posadas en la boutique y zapatería Encantos (tanto en el local de Posadas como en el de Aristóbulo del Valle) y en Deco Bazar, además del punto de venta en el Shopping Punto Iguazú en la ciudad de las Cataratas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas