Karting: El posadeño Chicho Grimaldi debutará en el Prokart Metropolitano

El joven piloto misionero Francesco «Chicho» Grimaldi no para y tras el brillante podio obtenido el pasado fin de semana, en el Kartódromo internacional de Mar del Plata (Buenos Aires), ahora estará viajando en las próximas horas nuevamente a la capital del país, para ser partícipe de la 8ª Fecha del Campeonato Prokart Metropolitano, oficializando de esta manera su gran debut a una de las categorías más competitivas del país.


.

«Este 2012 quedará en la historia de mi carrera como piloto porque dimos el salto a nivel nacional incluso en dos de las categorías más importantes del Karting Argentino» deslizó el pequeño volante mesopotámico, que de la mano de la Escuadra «Abente Performance», hará su arribo oficial este sábado, en un certamen semillero que ha visto crecer a grandes pilotos del automovilismo argentino en los últimos años.

El interés de la categoría surgió inmediatamente tras la obtención del primer podio del misionero el pasado fin de semana en el circuito marplatense, en su primer año en el Campeonato Argentino de Karting, y la invitación no se hizo esperar por la dirigencia del ProKart, para lo que será esta Octava Fecha a disputarse este fin de semana en el trasado bonaerense.

Chicho se subirá a un monoplaza de la categoría Promocional y lucirá en los laterales el Nº 60, donde también estará acompañado por las diversas empresas que hacen posible su presencia en el Campeonato Argentino.
 
Actividades en pista
De esta manera tendrá su primer contacto con la unidad, el sábado a partir de las 9.00 cuando se lleve a cabo la Primera Prueba Libre no oficial. Posteriormente disputará Cuatro Tandas de Entrenamientos, de veinte minutos cada una, de 11.00hs a 11.20hs; de 12.40hs a 13.00hs, de 14.20hs a 14.40hs y la última de 16.00hs a 16.20hs.
Mientras que el domingo tendrá que llevar a cabo nuevamente de 10.05hs a 10.15hs las Pruebas Libres, previo a lo que será a partir de las 11.50hs a 11.55hs la Clasificación.
Las Series de la Promocional será de Seis Vueltas o 15 minutos como máximo y la Gran Final Anual será de 10 Vueltas o un máximo de 25 minutos en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Zárate.
 
Declaraciones
«El 2012 es un año desde ya exitoso para mí, por mi arribo oficial a dos categorías nacionales, quizás de las más importantes que tiene el Karting Argentino. No pensé que las cosas se me iban a dar de tan pequeño, pero está el esfuerzo conjunto de la gente que me rodea, hay un trabajo en equipo. Agradezo a Julio Abente, Fernando Roldán y Juan Esquivel, grandes personas y profesionales que conforman el equipo nuestro y voy a tratar de hacer lo mejor posible en mi debut, para satisfacción de todos los misioneros», confió el pequeño volante, horas antes de viajar a la capital del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas