Joven taekwondista de Puerto Rico se vino de Londres con la medalla de bronce

Walter «Beco» Montalto, representante de la Argentina en el Open Mundial de Taekwondo ITF de Londres y ganador de la medalla de bronce en la modalidad Formas III Dan, regresó a Puerto Rico para orgullo de la ciudad misionera.

El puertorriqueño, integrante del instituto local Hwareng, participó del Open Mundial de Taekwondo ITF que tuvo lugar del 2 al 8 de octubre en la ciudad de Londres, en el Reino Unido. «Beco» consiguió la medalla de bronce en la modalidad Formas III Dan.

«Acabo de bajar del avión, tengo que pasar por migraciones, y lo primero que hice fue bajar del avión y besé la tierra Argentina porque la verdad que ya extrañaba» dijo ‘Beco’ en comunicación telefónica con FM Municipal el jueves al arribar al país.

Con respecto a lo vivido manifestó: «Fue toda una experiencia porque en un torneo de esta magnitud nunca había participado y esto da mucho para aprender a partir de ahora»

«Tengo mucho por agradecer, agradecer a toda la comunidad que colaboró con esto, y gracias a Dios hoy por hoy estamos volviendo con un importante logro que es un tercer puesto, una medalla de bronce, que costó pero se llegó al objetivo» agregó el orgullo puertorriqueño.

Al referirse al premio Walter comentó: «Logré la medalla de bronce en formas, tuve cuatro pasadas llegamos a semifinales y ahí me quedé; Me dieron un diploma, tengo un certificado de participación y tengo la medalla de bronce; Estuve en el podio, subí en el podio entre 1600 competidores, entre algo de 400 somos los que logramos subir al podio». (Ricoencontacto.net)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas