Gran expectativa por el estreno de la miniserie Siete Vuelos

La nueva producción del realizador misionero Gastón Gularte, la miniserie Siete Vuelos, se estrena este viernes a las 21 por Canal 12 de Posadas. 

 

A sala llena en el Centro Cultural Vicente Cidade, este jueves, se hizo una función de pre estreno dirigida a invitados y medios de prensa, y las primeras impresiones causadas por el Capítulo 1, que se emitió completo, fueron más que promisorias, según comentaron los asistentes.

 

En la oportunidad el director expuso algunas ideas relacionadas a la experiencia de la realización del material, que terminó de grabarse en agosto pasado y se pondrá en pantalla este viernes por primera vez. Gularte se refirió a que se espera para el año próximo la televisación por Canal 7, la TV Pública, de la miniserie, al tiempo que invitó a verla todos los viernes  por Canal 12 de Misiones desde este 19 de octubre y, desde fuera de la provincia en el sitio www.cda.gob.ar , Contenidos Digitales Argentinos.

 

El realizador de cine y tv destacó al momento de los agradecimientos que un sinnúmero de empresas, estamentos públicos y hasta familias particulares contribuyeron a la concreción del proyecto, todo ello además del financiamiento específico que provino del Estado Nacional a través del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) con motivo de un premio obtenido en un concurso del Consejo Interuniversitario Nacional.

 

Por otro lado, Gularte mencionó que este tipo de producciones que se encuadran en el programa Series de Ficción Federal permiten desplegar un importante movimiento económico, generando trabajo y consumo en cada rincón del país, en el caso de Siete Vuelos fueron 40 empleos directos. Además se dirigió al auditorio José María Barrios Hermosa, quien destacó que es muy importante para los actores locales, todos de teatro, acceder a la posibilidad de una experiencia de relevancia en ficción de televisión al más alto nivel entre lo que se produce actualmente en el país.

 

La miniserie

 

Con escenas grabadas en los cuatro puntos cardinales de la tierra colorada, la miniserie Siete Vuelos llega al público por primera vez en la televisión misionera, lo cual también fue pensado bajo un criterio federal.

 

Como referencia geográfica basta mencionar que Siete Vuelos se grabó, entre otros lugares, en Concepción de la Sierra, Puerto Iguazú, Caraguatay y 25 de Mayo, como para los cuatro puntos cardinales, pero en realidad la geografía misionera fue mucho más visitada que lo que ello puede graficar. Prácticamente no hubo sector de la provincia que no viera pasar al equipo de producción, actores, técnicos, y asistentes.

 

Misiones en sus más variados aspectos estuvo presente en la miniserie. Desde las imponentes Cataratas del Iguazú, los vertiginosos Saltos del Moconá y la cargada de historia Reducción de San Ignacio Miní, hasta una recóndita chacra tabacalera, un viejo yerbal y un casco de estancia como en el paraje Santa Inés pasaron frente a la lente de la cámara. La Costanera, o el selecto barrio privado de Puerto Laurel en Posadas quedaron tan retratados como una escuelita rural en un típico paraje de la tierra colorada, un hospital de pueblo, o la ribera del Río Uruguay en Puerto Sánchez y las exóticas minas de Colonia Wanda.

 

Siete Vuelos, de la productora Detrás del Sol, convocó a figuras de la talla de Lito Cruz, Víctor Laplace, Sabrina Garciarena, Andrea Pietra, Daniel Valenzuela y el español Carlos Álvarez Novoa y a los talentos locales de Muriel Morgestern, Isabella Caminos Bragatto y José María Barros Hermosa, entre otros actores de trayectoria.

 

Los grupos de trabajo de Dirección, Producción y Arte fueron los primeros en empezar una tarea de largos días sobre el plan de grabación que luego llevaría cámaras, luces y micrófonos a diferentes lugares de la geografía misionera.

 

Una historia atrapante

 

Clara (Sabrina Garciarena), es una joven científica exitosa, se entera a partir de la enfermedad de su madre, que le han mentido sobre su identidad. Su padre actual no es el verdadero. Decide entonces salir a buscarlo y viaja a Misiones.

 

Al llegar a la casa de Vicente (su papá, una persona especial que comprende que ante todo debe correrla del eje de la vida en el que está inmersa su hija) vive en un cerro del pequeño pueblo de Montecarlo, que da al río. Allí Clara encuentra un cuaderno con el título “Siete Vuelos para mi Victoria”. En él, el verdadero padre le propone que antes de encontrarse personalmente, haga un viaje conociendo a siete personas que fueron muy importantes para la vida de él.

 

“La historia está buenísima”, resumía en sus primeros días en Misiones Sabrina Garciarena al referirse al guión de Siete Vuelos. Y ahondaba en la cuestión del derecho a la identidad: “Es un shock, se da una dualidad entre la mentira y un amor que uno ya construyó”, graficaba sobre su protagónico en Siete Vuelos.

 

Y este jueves en el pre estreno se terminó de confirmar que la historia atrapa de entrada y, seguro, el hilo mantendrá firme frente a la pantalle durante los ochos capítulos a quienes la sigan.

 

Siete Vuelos es la tercera producción de magnitud de Detrás del Sol, la primera fue el largometraje «Detrás del Sol, Más Cielo» (www.detrasdelsol.com.ar) realizado íntegramente en 35 mm (cinta de formato cine) estrenado en 2007 con más de 30 mil espectadores. Luego llegó Cara Sucia, una película infantil que mezcla animación con imágenes reales que se encuentra en etapa de post producción en el exterior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas