El video sexual de los adolescentes es una nueva forma de expresión de los jóvenes, indicó especialista

El Presidente del colegio de Psicólogos, Juan Lafatta, quien se especializa en el tratamiento de parejas y adolescentes, señaló que “se presentan nuevas modalidades de la expresión de la conducta humana, una de ellas es esta cuestión de los medios, esto era impensable hace 10 años atrás”. El profesional explicó que el tiene “no uno, sino varios pacientes que perfectamente usan estos medios como espacios válidos para encontrarse, comunicarse y tener relaciones o encuentros”.


Juan Lafatta, presidente del Colegio de Psicólogos. Radio Libertad

Lafatta consideró que “esta difusión libre, que no es controlada tomen estas cuestiones de la sexualidad con total libertad y suban videos íntimos, se burlen y después lo toman una especie de juego, de investigación de curiosidad y choca pautas conductuales más clásicas que puede tener la sociedad”. Indicó que debe estudiarse más este tema para saber “que se busca a través de esto, si yo difundo lo íntimo, puedo acceder a una especie de notoriedad inmediata sin medir las consecuencias de una especie de desprestigio o menosprecio que pudiese tener ese tipo de actos”.

 

Para poner en consideración de los alumnos, debería incorporarse una materia de hable de “la moral”, recordó que la moral “habla de las conductas que deben hacerse y que no deben hacerse, siempre adaptándose a los tiempos modernos, es decir hay cuestiones que son de la vida privada que debemos enseñar que no es conveniente difundirlos en espacios públicos como es la red”.

 

Desde el punto de vista personal el Psicólogo planteó que puede ser tomado como “inmoral, pero desde el marco legal, si una persona se filmó masturbándose y luego lo subió a la red, cual es el delito, creo que debería haber una legislación nueva en ese sentido”. Consideró que debe haber pautas de control de la circulación de estos videos pero sin limitar las libertades.

 

Para Lafatta “lo que falta es de nuevo la educación”, para él debe darse en desde el nivel primario materias que hablen de la “sexualidad, la inteligencia emocional, pautas conductuales de convivencia, calidad de vida, tenemos que cambiar todos los contenidos de las materias, de las primarias y las secundarias, en especial de las secundarias, porque me parece que se están dando contenidos que no son demasiado pertinentes a los momentos en que vivimos”.

 

 

 

 

Escuchar la entrevista en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas